La Kamera en Red
Sinopsis
Durante los días 19, 20 y 21 de mayo 2014 se llevó a cabo el 2º Congreso online Internacional de “Educación en Nuevos Medios”

A través de un formato descentralizado en redes avanzadas de internet participaron en forma remota instituciones educativas de Uruguay, localizadas en salas de Videoconferencia del Plan Ceibal. A la misma vez, otras salas desde el extranjero participaron del evento con presencia de público. Un total de 38 salas de videoconferencia se conectaron durante los tres días de transmisión y 10 puntos más de conexión en el extranjero donde expertos en diferentes áreas realizaron sus ponencias e interactuaron con las diferentes salas de Uruguay.


La estadística proporcionada por los coordinadores de salas de videoconferencia dio como resultado que un total de 4.818 personas asistieron al congreso en las 38 salas mencionadas, dentro de este número hubo 1.046 docentes y 3.772 estudiantes. Estas cifras tienen un valor mucho más expandido en participaciones, ya que el evento se transmitió también por streaming web a través del portal VERA Tv, se constataron un promedio de 3.000 vistas por día de congreso.

Adjunto Size
06_Anilla_Uy_congreso.pdf (823.66 KB) 823.66 KB