Investigadores de los EE. UU., y de  México encuentran oportunidades de colaboración en el BigData, Big Network
Sinopsis
Puedes consultar las presentaciones y conocer a los conferencista en la dirección:

Con gran éxito se realizó el taller BigData, Big Network, en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, el 10 y el 11 de octubre, en el que participaron, investigadores de los EE. UU., y de  México, durante 2 días que representaron grandes oportunidades de colaboración en donde los investigadores del CICESE, UNAM, LANGEBIO, UABC, UEM, UCSD, CALTECH, OofPORDURE y la U of Florida intercambiaron opiniones sobre aplicaciones y controladores de la ciencia, que se beneficiarán con el uso de la conexión a 10Ggps., que actualmente forma parte de la RedCUDI. Las temáticas sobre las que trabajaron fueron: ciencia; oceanografía; sismografía; astronomía; ciencias de nano-materiales; medios digitales, y centros de supercómputo.

El taller consiguió la  integración  de la ciencia trasfronteriza y las aplicaciones de investigación y educación en la ingeniería, que se encuentran habilitadas en CENIC la Red de Educación e Investigación en California, en colaboración con la Red Nacional de Investigación y Educación operada por CUDI en México.

Puedes consultar las presentaciones y conocer a los conferencista en la dirección: http://www.cudi.edu.mx/Big_Data/BigDataNetwork_press.pdf (105 MB)