Iniciamos la  Conferencia TICAL2014
Sinopsis
No olvides reservar tu transporte del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, el registro, las conferencias y las actividades sociales en TICAL2014, se realizarán en el segundo nivel del Cancún Center, te esperamos el domingo...

No olvides reservar tu transporte del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, el registro, las conferencias y el Cóctel de Cierre en TICAL2014, se realizarán en el segundo nivel del Cancún Center, las comidas y la cena de gala serán en la Pergola, ubicada en el primer nivel.  te esperamos el domingo de las 15:00 a las 18:00 horas para entregarte los materiales de la conferencia…

 

¡ Y sigue la mata dando !

 

 

Jheimer Julián Sepúlveda López, Administrador de Sistemas Informáticos, Candidato a Magíster en Administración y Estudiante de Doctorado en Ingeniería - Industria y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

 

Conferencia: Propuesta de Criterios Complejos para la Evaluación de Proyectos Tecnológicos Ambientalizados.- Jheimer Julián Sepúlveda y Luz Arabany Ramírez - Colombia.

 

Sesión: Gobernanza y Administración de las TIC

Martes 27 de mayo de las 11:00 a las 12:30 en Salón Islas Mujeres ubicado en el segundo nivel del Cancun Center.

 

Nadja Starocelsky, Directora Dirección de Tecnologías  de Información, Universidad Austral de Chile (UACH). Ingeniera Civil en Informática UACH y Magíster en TI UTFSM, tiene más de 15 años de experiencia en la dirección de proyectos, destacando en la implementación e integración de los sistemas de información corporativos.

 

A través de su cargo actual se ha preocupado de implementar planes de seguridad y contingencia para los servicios TI, concientizar sobre su importancia para la mejora de los procesos y de generar redes colaborativas para potenciar su uso. Actualmente, uno de sus desafíos es la adopción de las TIC en el ámbito docente como parte del mejoramiento continuo de la Universidad.

 

Conferencia: Mejorando las comunicaciones con los estudiantes de la Universidad Austral de Chile con TI - Milton Muñoz,  Nadja  Starocelsky – Chile.

 

Sesión: Soluciones TIC para la Gestión

 

Horario: lunes 26 de mayo de las 17:00 a las  19:00 en el salón Tulúm ubicado en el segundo nivel del Cancun Center.

 

 

Mario Rafael Ruiz Vargas, Ingeniero en Informática y Master en Redes de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador. Posee una Maestría en Ciencia y Tecnología, es PhD. Candidate en Informática de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Actualmente se desempeña como Director de Tecnología y Comunicaciones en la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador.

 

Conferencia: Integración de usuarios y servicios informáticos, WebDesktop - Mario Rafael Ruiz, Leopoldo Alberto Navarrete - El Salvador.

 

Sesión: Infraestructuras

 

Horario: martes 27 de mayo de las 11:00 a las  12:30 en el salón Cobá ubicado en el segundo nivel del Cancun Center.

 

 

Samuel Prieto, Ingeniero de Sistemas y Magister en Informática, Universidad Industrial De Santander –UIS.  Director CETEP y Docente Universidad del Magdalena – Santa Marta – Colombia.

 

Conferencia: La Incorporación de Tecnologías Educativas en la Universidad del Magdalena bajo un enfoque de Smart Campus.- Samuel Prieto Mejía – Colombia.

 

Sesión: Soluciones TIC para la Enseñanza y la Investigación.

 

Horario: lunes 26 de mayo de las 11:45 a las  13:30 en el salón Tulúm  ubicado en el segundo nivel del Cancun Center.

 

 

Milton Muñoz, Jefe de Desarrollo de Sistemas – Dirección de Tecnologías de Información Universidad Austral de Chile. Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile con un Magíster en Administración de Empresas Universidad Austral de Chile. Con más de 10 años de experiencia en la implementación e integración de sistemas de información corporativos. 

 

Conferencia: Mejorando las comunicaciones con los estudiantes de la Universidad Austral de Chile con TI.- Milton Muñoz y  Nadja  Starocelsky – Chile.

 

Sesión: Soluciones TIC para la Gestión

 

Horario: lunes 26 de mayo de las 17:00 a las 19:00 en el salón Xacret ubicado en el segundo nivel del Cancun Center.

 

 

Ivette Jiménez Guardiola, Ingeniera de Sistemas de la Universidad del Norte(Colombia),  Maestra en Ciencias Computacionales del ITESM (México), candidata a doctor en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Oscar Lucero Moya (Cuba), profesor de la Universidad Autónoma del Caribe, coordinadora de tecnología de Anilla Cultural de Colombia y Arcu-Red, directora de e-LAB Colombia.

 

Conferencia: e-LAB Colombia: Red de Laboratorios Virtuales y Teleoperados de Colombia en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) - Ivette Patricia Jiménez, Olga Martinez y Richard Aroca - Colombia.

 

Sesión: Soluciones TIC para la Enseñanza y la Investigación

 

Horario: martes 27 de mayo de las 16:00 a las 17:00 en el salón Xcaret  ubicado en el segundo nivel del Cancun Center.

 

 

¡Evita las aglomeraciones!

Recuerda, el domingo 25 de mayo te esperamos en el Acceso del Cancún Center, la sede de TICAL2014, para entregarle su material de la conferencia y finiquitar los detalles de su registro.

Al registrarte recibirás:

- Mapa de ubicación

- Programa

-Cupones para las comidas

-Cuadernillo para notas

-Información de interés sobre la CONFERENCIA TICAL2014

Estaremos en la mesa de Registro abierta entre las 15:30 y las 18:00 horas, ¡no faltes!, así evitarás las filas el día lunes en la mañana.

Preparando el viaje a TICAL2014?

Es importante tomes en cuenta las siguientes consideraciones

 
  • La inscripción a la conferencia incluye:
1.- La entrada a todas las actividades indicadas en http://tical2014.redclara.net/es/programa.html

2.- Material de la conferencia

3.- Acceso al área de exhibición

4.- Coffee breaks del 26 al 28 de mayo

5.- Comida del lunes 26 de mayo de las 13:30 a las 14:30 en la Pergola ubicada en el  primer nivel del Cancún Center, Conventions & Exhibiciones 

6.- Cena de gala de bienvenida el 26 de mayo de las 20:00 a las 21:30 en la Pergola ubicada en el  primer nivel del Cancún Center, Conventions & Exhibiciones 

7.- Comida del martes 27 de mayo de las 12:30 a las 13:30 en la Pergola ubicada en el  primer nivel del Cancún Center, Conventions & Exhibiciones 

8.- Coctel de cierre el martes 27 de mayo de las  20:30 a las  22:00 en la Terraza Akumal ubicada en el  segundo nivel del Cancún Center, Conventions & Exhibiciones en el Cancún Center, Conventions & Exhibitions