II Estudio Madurez de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica
Sinopsis
Este estudio nos ayudará a identificar las acciones de fortalecimiento en gobernanza de TI para avanzar en la incorporación de estrategias dentro de nuestras instituciones, se realizará a través de una encuesta, disponible del 18 de junio al 20 de julio.

Se extiende el plazo para dar respuesta a la encuesta hasta el domingo 12 de agosto

Los directores y responsables por las TIC en las universidades de América Latina están convocados a responder en línea la encuesta “II Estudio Madurez de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica” publicada este miércoles 20 de junio en http://encuesta-reditic.redclara.net/

El estudio, promovido por RedCLARA y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) que la integran, a través de su comunidad RediTIC (Red de Directores de Tecnología de las Universidades Latinoamericanas), busca revelar la situación actual de las universidades latinoamericanas en cuanto al nivel de madurez de gobernanza de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). “Nuestro objetivo es reconocer los avances desde el primer estudio, temas pendientes e identificar acciones de fortalecimiento para avanzar en la incorporación de este tipo de estrategias en ellas”, explica Marcela Larenas, Gerente de Relaciones y Cooperación de RedCLARA.

Los resultados detallados serán entregados a cada una de las personas que participen en la encuesta sobre la cual se desarrollará el estudio y también serán presentados durante la Conferencia TICAL2018 y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, a realizarse en Cartagena de Indias, entre los días 3 y 5 de septiembre de 2018.

RedCLARA garantiza que la información proporcionada a través de la encuesta es confidencial, y que será utilizada de acuerdo con una política interna de seguridad e integridad. El documento final con los resultados obtenidos, quedará disponible para las personas que den respuesta a la encuesta.

Ingrese a la plataforma para responder a la encuesta, aquí:

• En español: http://encuestas.redclara.net/index.php?sid=53817&lang=es-MX
• En portugués: http://encuestas.redclara.net/index.php?sid=53817&newtest=Y&lang=pt