Feria de talleres: Mexicanas del futuro, trazando conciencias pensando en ti.
Sinopsis
La caravana, tiene el objetivo de acercar a las chicas estudiantes de nivel medio superior a las ingenierías y las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Enrique Cordoba, CUDI


Iniciaron las actividades de la Feria, en este primer día los talleres contaron con una variedad de temáticas sobre robótica, FIWARE, programación, gestión de proyectos, creación de aplicaciones móviles y más.


La bienvenida e inauguración de actividades, contó con la presencia de  los representantes de las instituciones que participan en el proyecto, entre ellos: Amadeo Argüelles (RedLaTE-IPN), Marina Vicario (RedLaTE-IPN), Rubicelia Valencia (ILCE), Javier Allard (AMITI), Manuel López (IPN), Idalia Maldonado (IPN) y Carlos Casasús (RedCUDI).


Las intervenciones enfatizaron la importancia del papel de la mujer en la industria, además de los esfuerzos conjuntos para realizar este evento. Por su parte, la Dra. Marina Vicario y el Dr. Amadeo Argüelles mencionaron la importancia de que se realicen estas actividades, además la iniciativa de las chicas por participar en el evento y su inquietud por conocer más sobre las áreas físicos matemáticas, agradecieron la participación de la industria que forma parte de las temáticas y talleres que se impartirán durante los dos días del evento.