ELCIRA participa en destacados eventos internacionales
Sinopsis
Durante la segunda mitad de 2013 miembros del Proyecto tuvieron la oportunidad de difundir los objetivos de ELCIRA, sus actividades y servicios, en tres reconocidas actividades: primero, en el cálido Campeche, en la Reunión del Otoño de la red mexicana...
Tania Altamirano L.
 
Durante la segunda mitad de 2013 miembros del Proyecto tuvieron la oportunidad de difundir los objetivos de ELCIRA, sus actividades y servicios, en tres reconocidas actividades: primero, en el cálido Campeche, en la Reunión del Otoño de la red mexicana CUDI y la Conferencia AMÉRICAS, y, luego, en la gélida Vilna, como parte de la Conferencia Internacional ICT2013. 
 
ELCIRA en Campeche
 
Del 2 al 4 de octubre, el Centro de Convenciones Campeche de la ciudad de Campeche, México, fue la sede de dos eventos: la vigésima octava reunión semestral de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, CUDI, y de la Conferencia AMÉRICAS EU-LAC ICT & e-Infraestructuras para la Cooperación en I&D. En ambas actividades, el Proyecto ELCIR A estuvo presente con un stand informativo en el que María José López Pourailly, del Paquete de Trabajo 7 (Diseminación), y Carlos Gonzáles Palacios, del Paquete de Trabajo 5 (Ampliación yfortalecimiento de la plataforma de colaboración), entregaron información a los par ticipantes y se reunieron con actores locales.
 
De acuerdo al sitio web de la Conferencia, organizada en conjunto con la Universidad Autónoma de Campeche, la reunión de otoño de CUDI contó con la asistencia de 390 personas de 104 instituciones educativas, de investigación y empresas interesadas en impulsar proyectos que utilicen la Red Nacional de Educación e Investigación, RNIE, de México. 
 
En el stand de ELCIRA se distribuyeron 250 memorias USB y folletos sobre las actividades del proyecto y se ofreció información a los visitantes del stand.
 
Durante esta reunión semestral CUDI continuó consolidando el espíritu de colaboración entre las 266 instituciones que conforman su comunidad, a través del encuentro de académicos, investigadores, técnicos y autoridades de las instituciones que la integran.
 
La agenda de la Conferencia AMÉRICAS contó con la par ticipación de Yolanda Ursa, Coordinadora de AMERICAS, Carlos Casasús, Director General de CUDI, Álvaro de la Ossa, Director de RedCONARE, Costa Rica, y Federico Ruggieri del Proyecto CHAINRED...
 
Pudes consultar más información en el boletín de RedCLARA http://www.redclara.net/doc/DeCLARA/DeCLARA_es_37.pdf