El Perú es elegido para la Vicepresidencia del ICANN
Sinopsis
En una elección que contó con postulaciones representantes de Egipto, Francia, China, Reino Unido, entre otras, Perú fue elegido a una de las cinco vicepresidencias de dicha Corporación.

Fuente: ​Nota de Prensa  N° 089 - 08/11/2016, 

Durante el desarrollo de la 57° reunión de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres de Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) y del encuentro del Governmental Advisory Committee (GAC) de dicha corporación, que se viene realizando en la ciudad de Hyderabad, República de la India, del 3 al 9 de noviembre, se llevó a cabo la elección de las cinco vicepresidencias del ICANN, dentro de la cual el Perú era candidato.

En una elección que contó con postulaciones representantes de Egipto, Francia, China, Reino Unido, entre otras, Perú fue elegido a una de las cinco vicepresidencias de dicha Corporación, para la cual obtuvo la segunda votación más alta luego de Egipto. Es así que la elegida para ejercer dicha Vicepresidencia, en representación de nuestra nación, fue la Ministra Milagros Castañón Seoane, Directora de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Dirección General de Asuntos Económicos de la Cancillería peruana.

Es importante mencionar que el Perú dirige actualmente el grupo de trabajo referido a la aplicación del derecho internacional y de los principios de derechos humanos en el proceso de asignación de dominios de internet.

Con la reciente elección de nuestro país a la vicepresidencia del ICANN, el Perú se posiciona como uno de los principales países de la región en liderar lo relacionado a la gobernanza de internet y los retos que implica su aplicación.

Lima, 8 de noviembre de 2016