El Dr. Luis Gutiérrez, miembro del Consejo Científico de Cómputo de RedCLARA.
Orientar y recomendar acciones a nivel regional, en materia de cómputo de altas prestaciones, datos científicos, y uso de la nube, será la función del Consejo, que oficiará como consejo asesor de la Gerencia de Relaciones Académicas de la institución

Fuente RedCLARA, María José López Pourailly

Orientar y recomendar acciones a nivel regional, en materia de cómputo de altas prestaciones, datos científicos, y uso de la nube, será la función del Consejo Científico de Cómputo de RedCLARA que oficiará como consejo asesor de la Gerencia de Relaciones Académicas de la institución regional.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de las universidades y centros de investigación en ciencia y educación, orientar el desarrollo e integración del conjunto de servicios de cómputo avanzado requeridos por las redes nacionales miembros de RedCLARA y sus comunidades de usuarios, se constituyó el Consejo Científico de Cómputo de RedCLARA. Organismo en el que fue postulado y seleccionado como consejero principal el Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de la Coordinación General de Tecnologías de Información en la Universidad de Guadalajara y Presidente del Consejo Directivo en CUDI.

“Estamos consolidado esfuerzos y multiplicando el impacto de las Redes Avanzadas en la región. A través de la colaboración podremos identificar áreas de oportunidad, exponenciar el impacto  y madurez de los grupos de trabajo de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) socias de RedCLARA” Comentó el Dr. Gutiérrez.

Los objetivos específicos de este Consejo son:

El Consejo tendrá una duración inicial de dos años, y tras la reunión de socios de RedCLARA desarrollada en la ciudad de La Serena, Chile, los días 4 y 5 de diciembre de 2019. El organismo, está conformado por nueve consejeros principales y tres suplentes:

Consejeros Principales:

Consejeros Suplentes

“El trabajo a desarrollar por el Consejo Científico de Cómputo, es relevante e incrementa en CUDI la posibilidad de generar espacios para compartir y replicar experiencias con otras RNIE. En nuestra primer sesión realizada el 15 de enero se presentaron avances e iniciativas para la conformación de una agenda que puedan aprovechar investigadores y Centros de Supercómputo en América Latina en la ruta a incrementar la competitividad de nuestra región basada en una colaboración constante”, concluyó el Dr. Luis Gutiérrez.