Ediciones Especiales de la colección de libros digitales de la Lafragua

Jueves, 22 Noviembre, 2018
El objetivo del programa editorial es la difusión del conocimiento a partir de investigaciones realizadas sea por investigadores...
Ediciones Especiales de la colección de libros digitales de la Lafragua

Las colección de libros digitales de la Lafragua es un proyecto que nació en 2017 como una extensión del programa editorial iniciado años antes. El objetivo del programa editorial es la difusión del conocimiento a partir de investigaciones realizadas sea por investigadores o por el mismo personal de la Biblioteca sobre su propio acervo.

 

Si bien el programa editorial nació con ediciones impresas, es con la versión digital de los mismos que la biblioteca busca un mayor impacto entre sus seguidores al socializarlos como base de la valoración que hace de sus propios documentos y con el fin de asegurar la transmisión patrimonial y su traspaso a las generaciones venideras. Esta nueva plataforma digital nos permite además alcanzar mayor número de investigadores especializados, de forma gratuita y desde cualquier parte del mundo.

 

Esta pequeña colección está conformada por ediciones facsimilares de algunos libros y manuscritos seleccionados por su valor temático, gráfico, por su unicidad o su valor histórico. La Biblioteca Lafragua ha buscado que estos facsimilares vayan acompañados siempre de un estudio introductorio realizado por especialistas en el tema con el fin de conocer el contexto histórico en el que surgieron, mejorar su interpretación así como su valoración. Algunos de estos ejemplares, si bien no son facsimilares, constituyen estudios históricos diversos en torno a la institución, a la propia Biblioteca y sobre temas específicos vinculados a objetos patrimoniales bajo custodia de esta casa de estudios.

 

La Biblioteca Lafragua desea que su público seguidor encuentre gusto por leer estos estudios, admirar las imágenes que se han seleccionado en unos casos y en el caso de los facsimilares tener en sus manos obras completas. Y a los investigadores especialistas en los temas abordados, contribuir con esta versión digital al conocimiento y conformación de nuevas y futuras investigaciones.