Disponible el programa TICAL2019 y el 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia
Iniciamos actividades el domingo 1 de septiembre, regístrate de las 15:30 a 18:00 horas.

En este 2019 se presentarán temas relacionados al compromiso y a los trabajos que los Directores de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las universidades de la región, han construido en este espacio de actuación contribuyendo al mejoramiento continuo de sus instituciones.

Los conferencistas nos compartirán principalmente sus experiencias, iniciativas y conocimientos generados en las universidades, aportando soluciones significativas e inéditas en las instituciones de educación superior desde las áreas de las TIC y la ciencia.

Podrás participar el día lunes 2 en los talleres:

1. Taller Federaciones y eduroam
2. Taller AWS
3. Taller MANRS - Internet Society (Sala de reuniones Contoy)  y en la
4. Apertura Feria de Empresas

Este día se realizarán sesiones paralelas en las temáticas de:

1. e-Ciencia - Ciencia abierta
2. TICAL - Tecnologías en la innovación Enseñanza
3.TICAL - La conectividad y la infraestructura en la universidad digital
4.TICAL - La gestión y gobierno de las TIC con miras a la transformación digital universitaria

El martes 3 por la tarde se impartirán los talleres:

Taller LACNIC - RPKI
Taller CSIRT

Y en las sesiones de:
1. e-Ciencia - Analítica de datos e inteligencia artificial en la Ciencia
2. TICAL - Tecnologías en la innovación -Enseñanza e Investigación
3. TICAL - Smartcampus y tendencias - Blockchain
4. TICAL - Respondiendo a la universidad cámbiate de la era digital mediante desarrollos rápidos y flexibles

El último día del evento, el miércoles 4 de septiembre podrás participar en las sesiones de:

1. TICAL - Logrando universidades digitales seguras
2. TICAL - Smartcampus y tendencias - Analítica de datos/IoT
3. TICAL - Transformando los servicios hacia la mejora de la experiencia del usuario

Todos los interesados en participar en estos eventos ya pueden inscribirse a través del registro en línea y asegurar su cupo; las actividades se llevarán a cabo desde el día 2 hasta el 4 de septiembre en el Cancún ICC, en la ciudad de Cancún, México.