La SCT invita al Foro Virtual “Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro”

Martes, 12 Mayo, 2020
Este año, en México, la Secretaría Comunicaciones y Transportes se unirá a esta celebración, invitándote a que reserves el próximo viernes 15 de mayo de 12 a 14 horas para asistir a un foro virtual que inaugurará el Ing. Javier Jiménez Espriú...
La SCT invita al Foro Virtual “Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro”
 

El día 17 de mayo de todos los años, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) convoca a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (#DMTSI) que tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades y usos de Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las sociedades y economías, así como sobre las posibilidades de reducir la brecha digital.

 


Este año, en México, la Secretaría Comunicaciones y Transportes se unirá a esta celebración, invitándote a que reserves el próximo viernes 15 de mayo de 12 a 14 horas para asistir a un foro virtual que inaugurará el Ing. Javier Jiménez Espriú, Secretario del Ramo, y en el que participarán representantes de la industria, academia, gobiernos y sociedad civil compartiendo historias y anécdotas de las Telecomunicaciones y las TIC en el antes, el ahora y el después de la pandemia.

 

 
 
Transmisión en vivo
Viernes 15 de mayo 12:00 PM
 
 
 
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, (ONU). Esta conmemoración se debe al primer Convenio Internacional para la comunicación telegráfica y con ello, la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
 
 
Convocados por la Subsecretaría de Comunicaciones, en el foro en línea participarán representantes del gobierno, la industria, la academia, la comunidad técnica y la sociedad civil, quienes, a través de sus testimonios y experiencias, ofrecerán a los asistentes una visión completa del apoyo que el sector ha ofrecido a la sociedad durante esta etapa; así como de sus resultados y de los cambios e implicaciones, que esta situación tendrá en el futuro próximo, sobre esos servicios esenciales y sobre la sociedad en su conjunto.
 

A través de la celebración del Foro virtual "Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro", la SCT contribuye al objetivo principal de la celebración instituida por la UIT, de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que el uso de Internet y de las otras tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), pueden ofrecer para fortalecer la economía, generar mayor bienestar para la sociedad y reducir la brecha digital.

 

Si quieres ser parte de esta importante celebración te invito a grabar un video de máximo 60 segundos, contándonos que representan para ti, las Telecomunicaciones y las TIC.

 

Al principio, deberás identificarte con tu nombre y cargo y, si lo grabas con tu teléfono móvil, te solicito lo filmes en formato horizontal, procurando evitar ruido en el ambiente. Los videos que recibamos los compartiremos con el público que desee acompañarnos en línea.

 


Al terminar, podrás enviarlo a la siguiente dirección de correo: sct.dmt@gmail.com . Recibiremos videos hasta el miércoles 13 de mayo a las 14 hrs.

 

 
Consulta nuestra página www.sct.gob.mx donde encontrarás el acceso al foro virtual: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información - México 2020.