RENATA, invita a los coordinadores técnicos de las Redes Académicas Regionales, directores de TI y administradores de red de las instituciones conectadas a RENATA a participar en el Curso ...

En esta oportunidad les escribo para enviarles la información del Curso "Certificación recursos RPKI", proyecto seguridad BGP en la infraestructura de RENATAdirigido a los coordinadores técnicos de la Redes Académicas Regionales, directores de TI y administradores de red de las instituciones conectadas a RENATA, pero que también estará disponible vía streaming para los interesados que no pueden asistir de manera presencial.

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, invita a los coordinadores técnicos de las Redes Académicas Regionales, directores de TI  y administradores de red de las instituciones conectadas a RENATA a participar en el Curso “Certificación recursos RPKI”, el 24 y 26 de enero en Bogotá y Cartagena respectivamente, que se realizarán en el marco del proyecto “Seguridad BGP en la infraestructura de RENATA”, ganador en los premios FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe) en la categoría de Subvenciones de Internet Society.

Inscripciones aquí>

Objetivo

Promover la implementación de la tecnología Resource Public Key Infraestructure (RPKI) en las instituciones conectadas a RENATA, con el fin de dar soluciones a las problemáticas actuales en seguridad de la información que se presentan en el país.

¿A quién va drigida?

El curso está dirigido a los coordinadores técnicos de la Redes Académicas Regionales, directores de TI y administradores de red de las instituciones conectadas a RENATA.

RENATA acogerá a 25 asistentes presenciales en Bogotá y 50 en Cartagena.  Los interesados en participar deberán preinscribirse hasta el 20 de enero diligenciando el formato. Luego de esta fecha RENATA enviará a los 25 pre-inscritos en Bogotá y a los 50 en Cartagena la confirmación de su inscripción que les permitirá asistir al Curso “Certificación recursos RPKI” de manera presencial. Todos los demás preinscritos podrán atender al evento mediante la señal de streaming de RENATA en Vivo.

Datos del curso

Fecha: 24 de enero de 2017

Hora: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Sede Politécnico Grancolombiano, Calle 80 # 19-39, Aula 304

Cartagena

Fecha: 26 de enero de 2017

Hora: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Ramón de Zubiría, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco - Sede A Barrio España, Carrera 44D Nº 30A – 91.

Validación de origen a nivel de las rutas BGP

Certificación de recursos Resource Public Key Infraestructure (RPKI)

Talleristas

Álvaro Retana

Es ingeniero del grupo de servicios de Cisco donde trabaja en la habilitación estratégica de clientes. Reconocido por su experiencia en protocolos de enrutamiento y diseño y arquitectura de redes; ha sido certificado como CCIE (Cisco Certified Internetworking Expert), CCDE (Cisco Certified Design Expert) y CCAr (Cisco Certified Architect).  Ha participado activamente en el IETF donde es el director del área de enrutamiento, y es autor de varios RFCs.  También preside el 'IETF_LAC Task Force' de LACNOG con el objetivo de aumentar la participación de personas de la región en el IETF.  Ha publicado cuatro libros técnicos y la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU., le ha otorgado más de 45 patentes.

Gerardo Rada

Es ingeniero de sistemas, egresado en 2006 de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada de Venezuela UNEFA, con 8 años de experiencia en el desarrollo de sistemas. Se desempeña actualmente como ingeniero de software y desarrollo de LACNIC, teniendo como principal responsabilidad la gestión y el desarrollo del sistema de certificación de recursos RPKI de esta institución. En 2007 es seleccionado en el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT) como parte del equipo de desarrollo binacional Uruguay-Venezuala en el marco del proyecto generado Ruby para Genexus. En 2008 integra el grupo técnico del proyecto prospección tecnológica  del CENIT que deriva en la publicación del Estudio Prospectivo sobre las TIC y las Industrias de Contenidos Digitales en Venezuela.

RENATA

Carlos Ramírez