CUDI, recibe el premio  Colaboración Institucional
RedCLARA, RAU, REUNA, RNP y CUDI son premiadas por fomentar el desarrollo, la expansión y accesibilidad a la e-Cultura en la región de Latinoamérica.

La Premiación en e-Cultura 2018, es una iniciativa de Anilla Cultural en Uruguay con la finalidad de reconocer los desarrollos relevantes en la región Latinoamericana en e-Cultura a través de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE), con una perspectiva transdisciplinaria que tiene como base la colaboración y la co-creación.

RedCLARA, el espacio latinoamericano de colaboración y desarrollo para la educación la ciencia y la innovación, RAU, la Red Académica Uruguaya, REUNA, la Red Avanzada de Chile, RNP la Red Nacional de Brasil y CUDI la RNIE mexicana; reciben el premio Colaboración Institucional por fomentar importantes desarrollos en la región latinoamericana que contribuyen a la expansión y accesibilidad de e-Cultura.

En esta sesión Minerva Hernández, artista mexicana transdisciplinaria, curadora, directora, productora,  activista y directora de bioscénica, recibió el Premio Revelación Nuevos Medios Arte Ciencia y Comunidad en Redes Avanzadas.

También se entregaron los premios:

Promesas a Desarrollar, pensado en instituciones potenciales para trabajar la interdisciplina en especial arte-ciencia: al Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, y al Teatro Solís en Uruguay.

Accesibilidad en Diseño: para la Universidad del Valle Colombia, la Universidad de Colombia y las redes de físicos europeas.

Premio Accesibilidad Multilingüista para la Universidad de la República - Uruguay, y la Universidad Técnica del Norte de Ecuador.

Premio en Trayectoria en e-Cultura otorgado a Francisco Brugnoli, artista visual y el;

Premio Leonardo, 50 Aniversario a  Leonardo, sociedad internacional para las artes, ciencias y tecnologías.

Con grandes satisfacciones, mucho esfuerzo y un gran entusiasmo, las Redes Nacionales de Investigación y Educación de Argentina – InnovaRed, Chile – REUNA, Colombia – RENATA, España – RedIRIS, México – CUDI, Paraguay – ARANDU, Perú – RAAP y Uruguay – RAU y RedCLARA, continúan colaborando en Red.