CUDI felicita a la Universidad Nacional Autónoma de México por su 100 aniversario
El 22 de septiembre de 1910, Justo Sierra concretó uno de sus sueños más anhelados, para incorporarla a los festejos por los 100 años del inicio de la lucha por la Independencia, Justo Sierra alcanzó el acuerdo para que se reabriera la universidad.

El 22 de septiembre de 1910, Justo Sierra concretó uno de sus sueños más anhelados, para incorporarla a los festejos por los 100 años del inicio de la lucha por la Independencia, Justo Sierra alcanzó el acuerdo para que se reabriera la universidad en su carácter de nacional. En el anfiteatro Simón Bolívar del Colegio de San Ildefonso (sede de la antigua Escuela Nacional Preparatoria), en un acto encabezado por el presidente Porfirio Díaz, inició la historia contemporánea de la Universidad Nacional.

La UNAM tiene una antigüedad que va más allá de este centenario, pues fue heredera de la vieja Real Universidad de México que se estableció en 1551.

Conoce  más información de los festejos en la dirección http://www.100.unam.mx/