Crea un video y participa en la tercera convocatoria Video RIIIT 2016
Sinopsis
Por tercer año consecutivo, la Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica (RIIIT) lanza la convocatoria Video RIIIT 2016.

Fuente: Agencia Informativa CONACyT

La convocatoria se encuentra abierta para que participe la comunidad estudiantil, empresarial e investigadora a que realicen un video inédito de no más de 10 minutos que sea el resultado de un proyecto de investigación, que cuente con innovación y desarrollo tecnológico de un producto, proceso o servicio que haya resultado de utilidad.


“El objetivo de la convocatoria es abarcar la mayor cobertura en toda la República Mexicana, porque sabemos que hay muchos centros de investigación, universidades, institutos tecnológicos que están desarrollando nuevas ideas e innovaciones, que están descubriendo nuevas aplicaciones que pueden ser interesantes para el sector privado”, señala en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt Fernando García Villarreal, editor administrativo de RIIIT.


El especialista comenta que este tipo de concursos fomenta e incentiva a los estudiantes y científicos a seguir investigando y, de esta manera, aprovechan sus conocimientos y su talento. 

“En México es algo nuevo, no estamos acostumbrados a acercarnos a las universidades para vincularse o para poder aprovechar todas la innovaciones que están sacando los investigadores y los estudiantes (....) Estamos tratando de incentivar esta parte y darla a conocer al público”, agrega.


Los interesados pueden participar de manera individual o en equipos de máximo tres personas. Cada participante o equipo podrá presentar máximo un video.


El video debe contener un claro grado de innovación y desarrollo tecnológico de un producto, proceso o estrategia de comercialización. La propuesta a mostrar debe impactar en algún sector estratégico (privado, social, ambiental), contar con un mercado potencial, entre otros beneficios para algún sector.


Cada video debe contener: cómo surgió la idea, necesidad, demanda a solucionar, desarrollo de la investigación o innovación realizada, sector que estaría beneficiado, mercado potencial, entre otros puntos. Es importante señalar que en caso de ser patentable, el participante será responsable de tomar las precauciones que considere necesarias para no divulgar la parte intelectual.


El formato de realización de los videos es libre; sin embargo, los trabajos que cuenten con claridad y estética de la imagen e iluminación, narrativa, dinámica, estructura en el desarrollo de la historia o argumento del video, escenografía, ambientación, pertinencia del lugar, calidad de audio, edición, serán mejor calificados por los jueces.


El comité evaluador será representante de instituciones públicas y privadas y se trata de personalidades con experiencia en los diversos sectores del conocimiento.


Las bases completas y el formato de registro de la convocatoria lo encuentras aquí.


Para dudas o preguntas, comunícate con QFB Fernando García a los teléfonos: (844) 415 6200,  416 7577; o manda un correo electrónico a publicaciones@riiit.com.mx
 

Sobre RIIIT

RIIIT es un medio para que la comunidad investigadora de instituciones públicas, privadas o del sector empresarial presente trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, con la finalidad de presentar resultados relevantes.

Los objetivos de la revista son: contribuir al fortalecimiento del ecosistema de innovación a través del medio virtual RIIIT en el mercado nacional e internacional induciendo la generación de conocimiento con orientación estratégica hacia el fortalecimiento empresarial.

La publicación busca estimular la generación de redes de conocimiento en torno a áreas de oportunidad que surjan del interés auténtico de una comunidad participativa y propositiva que interactúe compartiendo ideas, descubrimientos, inquietudes y temas de análisis y discusión entre actores de diferentes partes del mundo y con distintos roles en el ecosistema de innovación.