Convocatoria TICAL2017 para presentar Trabajos
A realizarse en julio de 2017 en la ciudad de San José de Costa Rica, TICAL2017 abre su convocatoria para la presentación de trabajos en torno a los ejes temáticos definidos por el Comité de Programa...

A realizarse en julio de 2017 en la ciudad de San José de Costa Rica, TICAL2017 abre su convocatoria para la presentación de trabajos en torno a los ejes temáticos definidos por el Comité de Programa:

1. Soluciones TIC para la Enseñanza

2. Soluciones TIC de Apoyo a la Investigación

3. Soluciones TIC para la Gestión, Gestión y Gobernanza de las TIC

4. Infraestructura y desarrollo de software

5. Seguridad de la información y Servicios de Valor Agregado de Redes Académicas Avanzadas.

El cierre de la convocatoria será el día 3 de abril de 2017 a las 24:00 GMT, y los trabajos deberán enviarse cumpliendo estrictamente el formato establecido en la Guía de Autores

(descárguela aquí) TICAL2017 en formato Word y PDF, al correo electrónico: Tical@redclara.net.

Desde 2011, la Conferencia TICAL es el espacio de encuentro más importante para la comunidad universitaria con responsabilidades en la gestión TIC de la región. En ella, los líderes del área se nutren de las experiencias, iniciativas y conocimientos compartidos que exponen sus pares y aportan soluciones significativas e inéditas para las instituciones de Educación Superior. TICAL es el espacio para compartir y apoyar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las universidades del  continente, y potenciar sus actividades de enseñanza, investigación, extensión y gestión.

Requisitos de cumplimiento obligatorio

Los trabajos a ser presentados deben ajustarse a los siguientes criterios para ser aceptados:

1. Experiencias: los trabajos presentados deben hacer fuerte foco en las vivencias. TICAL es un ámbito para compartir aciertos y errores entre pares. No se pretende trabajos científicos o meramente académicos.

2. Proyectos o servicios: se busca que los trabajos describan proyectos ejecutados o servicios implementados y no solamente ideas o propuestas sin ejecutar.

3. Foco en las TIC: TICAL reúne a los responsables TIC de las universidades, y es por ello que se busca que los trabajos presentados sean de interés para ellos.

4. Impacto en la estrategia universitaria: Se considera como un valor muy significativo que el trabajo describa, en caso de corresponder, el impacto que tuvo la solución tecnológica presentada en la estrategia de la universidad.

5. Clasificación por eje temático: Los autores deberán indicar el eje principal bajo el cual presentan su trabajo. Es posible elegir un eje secundario si el trabajo incluye más de uno.

Fechas importantes:

•  Llamado 2017: 28 de noviembre 2016
  •  Cierre de recepción de trabajos: 3 de abril 2017
  •  Consultas hasta el : 3 de marzo 2017 (correo:Tical@redclara.net)
  •  Notificación de seleccionados: 26 de mayo 2017
  •  Conferencia: julio 2017