Convocatoria "Producción de Vídeos"
Dirigida a los miembros de las instituciones socios de CUDI para el concurso “Producción de Vídeos”. El premio para el vídeo ganador será un iPad Air 2 WI-FI 64GB gold.

Se pospone el concurso hasta nuevo aviso

Motivo: no se integraron los equipos solicitado

Con el fin de promover y fomentar la divulgación de las principales actividades que realizan las diferentes comunidades virtuales y grupos técnicos de CUDI, las Comunidades Aeroespacial, de Medios Estudiantiles y REMERI; así como los Grupos Técnicos de Multicast y Videoconferencia, invitan a los miembros CUDI a participar en el concurso “producción de videos”.

Temáticas

Los videos deberán deberán reflejar las actividades de las comunidades y grupos técnicos de CUDI:

Comunidades CUDI

2. Días Virtuales
3. Colaboración y uso de Banda Ancha

Participantes

El concurso está dirigido a alumnos, docentes, investigadores y administrdores de todos los campos del conocimiento de las instituciones miembros de CUDI.

Se podrá participar de manera individual o grupal (máximo 3 personas por grupo).

Requisitos para participar

• Haber elegido uno de los temas arriba mencionados

• Definir si se trabajara de forma individual o grupal

Registrate en la plataforma CUDI:

1.- Regístrate e ingresa a la Plataforma CUDhttp://virtual.cudi.edu.mx/  e ingresar
2.- Selecciona la Herramienta Pertenencia (barra lateral izquierda)
3.- Da clic en Otros sitios CUDI (leyenda superior)
4.- Seleciona mostrar más de 50 elementos (menú desplegable en la parte superior derecha)

5.- Identificar el espacio de colaboración Producción de Vídeos
6.- Dar clic en la palabra Pertenecer
7.- Selecciona la herramienta Inicio (barra lateral izquierda)
8.- Da clic en la pestaña Producción de Vídeos (parte superior)

• Enviar guion literario y “storyboard” al mail video@cudi.edu.mx

• El levantamiento de imagen debe ser única y exclusivamente con Smartphone o Tablet

• El formato del video final será mp4, con una resolución mínima de 420p y máxima de 1080p

• La duración del video debe ser no mayor a 3 minutos

• Se deben incluir fotos o video del “detrás de cámaras” mostrando que efectivamente el video se realizó con las herramientas antes señaladas

Objetivo

Estimular la creatividad de los participantes para ilustrar la posibilidad de que con herramientas de fácil acceso que se tienen a la mano de, prácticamente cualquier persona, se pueden producir videos de alta calidad. No se pretende la utilización de equipos sofisticados y costosos con la intención de fomentar el ingenio de los participantes.

Fechas importantes

Miércoles 17 de junio publicación de la convocatoria en el sitio: www.cudi.edu.mx

Lunes 29 de junio, 11:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México) videoconferencia para aclaración de dudas

Viernes 3 de julio, 11:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México) videoconferencia para aclaración de dudas

Del 6 de julio al 17 de julio se recibirán el guion literario y el “storyboard”

17 de julio cierre de la convocatoria

Del 13 de julio y hasta el 30 de septiembre a las 12:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México se estarán recibiendo los videos participantes

Lunes 12 de octubre se publicará y/o anunciará el (los) equipo (s) ganador (es)

Premios

·       Para el equipo ganador del Primer Lugar, un equipo iPad Air 2 WI-FI 64GB gold

·       Los tres primeros lugares podrán presentar sus videos en el marco de la Reunión de Otoño CUDI 2015, en la Ciudad de Puebla, Puebla.

·       Los videos ganadores de los tres primeros lugares, se publicarán en el portal y redes sociales de CUDI.

·       Los equipos que entreguen el video terminado, recibirán Diploma de Participación.

Jurado

·       El Jurado que seleccionará los videos triunfadores que se presenten en la Reunión de Otoño CUDI 2015, será integrado por:

o   Presidente del Comité de Aplicaciones y de Asignación de Fondos: Alfredo J. Santillán González

o   Presidente del Comité de Desarrollo de Red: Luis Alberto Gutiérrez Días de León

o   Coordinadores de las Comunidades y Grupos participantes en la Convocatoria: Comunidad Aeroespacial: Jorge G. Meléndez Franco

Comunidad de Medios Estudiantiles: Izcóatl Armando Estañol Fuentes

Comunidad REMERI: Rosalina Vázquez Tapia