Convocatoria para postulación de proyectos de investigación en GlaxoSmithKline México
Sinopsis
víctor Carreón Rodríguez, director adjunto de Planeación del Conacyt, habla del Repositorio Nacional y de la estrategia Open Access

Fuente: Agencia Informativa CONACyT, Mercedes López

 

Fecha límite de recepción de propuestas: 1 de septiembre de 2017.

Publicación de resultados de la evaluación de las propuestas: 11 de septiembre de 2017.

Con esta convocatoria el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y GlaxoSmithKline México (GSK) ratifican el compromiso adquirido en 2016 mediante la firma de un Acuerdo de Colaboración para desarrollar un programa de apoyos a proyectos multidisciplinarios de investigación científica y/o tecnológica, y unir esfuerzos y recursos a través de esta convocatoria.

Las áreas del conocimiento en las que podrán participar son respiratorias: asma y EPOC; metabólicas: obesidad, diabetes, insuficiencia cardiaca; inmunológicas: lupus y artritis reumatoide, inmunooncología.
 

El grupo objetivo está dirigido a investigadores mexicanos adscritos a instituciones de educación superior públicas y privadas, centros públicos de investigación y, en general, instituciones del sector público, de los ámbitos federal o estatal de México, que realicen actividades de investigación científica o de desarrollo tecnológico que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), que presenten en grupo, propuestas en las áreas prioritarias de esta convocatoria.

El grupo de investigación deberá preparar un proyecto científico conjunto y presentarlo ante el Conacyt. Deberán cumplir con las condiciones y formatos de presentación, las reglas de elegibilidad y las fechas de apertura y cierre de ambas partes.

En caso de que el grupo de investigación esté formado por más de una institución mexicana, el grupo deberá designar un representante común que fungirá como responsable técnico del proyecto ante el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt) y las instituciones involucradas deberán manifestar su anuencia. También deberá designarse un responsable administrativo.

GSK y el Conacyt acuerdan que los recursos suministrados por dichas agencias se destinarán exclusivamente a satisfacer las metas educativas y de capacitación del programa. Además, revisarán conjuntamente las propuestas mejor evaluadas. Los resultados serán publicados conjuntamente y los resultados son definitivos e inapelables.

La asignación de recursos al proyecto se deberá realizar a través de la suscripción de un Convenio de Asignación de Recursos entre el Foncicyt y la institución a la que se encuentre adscrito el responsable técnico, en el cual se establecen los términos y condiciones del otorgamiento de dichos recursos. Para la formalización del Convenio de Asignación de Recursos es indispensable contar con la constancia de inscripción definitiva en el Reniecyt.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí. La entrega de propuestas se hará en los siguientes correos: rbuenor@conacyt.mx o internac_ciencia@conacyt.mx. Los postulantes recibirán un correo de acuse de recepción de la propuesta, en caso de no recibirlo, la propuesta se considerará como no entregada.

Para mayor información, comunicarse con: Conacyt – Subdirección de Cooperación Científica Internacional

• Rodrigo Bueno, rbuenor@conacyt.mx, teléfono: 5322 7700 ext. 4080

• Diana Castillo, internac_ciencia@conacyt.mx, ext. 4084

• GlaxoSmithKline

• Isro Gloger, Israel.s.gloger@gsk.com

• Kevin Maduss, Kevin.p.maduss@gsk.com

• Sigfrido Rangel, Sigfrido.f.rangel@gsk.com