Convocatoria para los Premios u-GOB 2019

Viernes, 30 Noviembre, 2018
La convocatoria se encuentra abierta para que todas las instituciones públicas de la república mexicana participen con proyectos que deben estar concluidos al 30 de noviembre de 2018 ...
Convocatoria para los Premios u-GOB 2019

Fuente Agencia Informativa CONACyT, Mercedes López

 

U-GeOBe, Tecnología en Gobierno convoca a participar en la nominación y entrega de los Premios u-GOB 2019 al Gobierno Digital.

 

La convocatoria se encuentra abierta para que todas las instituciones públicas de la república mexicana participen con proyectos que deben estar concluidos al 30 de noviembre de 2018 y encontrarse en ese momento en operación o presentarse resultados de su desarrollo.

 

Las categorías a considerar en el premio son:

1. Proyecto de e-Salud, donde se premiará la mejor práctica relacionada con la salud habilitada por tecnología.
 

2. Proyecto de e-Educación, que busca reconocer prácticas innovadoras en el ámbito educativo.
 

3. Proyecto de e-Economía, que tiene como finalidad destacar proyectos enfocados en mejorar la competitividad económica a través de la innovación y la tecnología.
 

4. Proyecto de Seguridad de la Información, donde se reconocerá la mejor práctica relativa a la seguridad de la información, protección de datos y privacidad.Proyecto de Big Data, que busca distinguir aquel proyecto relacionado con el manejo, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos para generar modelos descriptivos o predictivos.

 

5. Proyecto de Datos Abiertos, donde se evaluará la apertura de conjuntos de datos y el uso que se ha dado a los mismos.

 

6. Proyecto de Gobierno Digital, enfocado en prácticas que mejoren la atención ciudadana, los procesos administrativos o de colaboración en las instituciones de gobierno.

 

 

Los proyectos puestos a consideración para obtener el Premio al Gobierno Digital en cualquiera de sus categorías no pueden participar en más de una de las mismas y deberán haber generado una solución o práctica que se encuentre activa, o bien, si se hubiera tratado de una solución temporal, deberán poder presentar resultados que permitan medir su impacto.

 

Las prácticas a evaluar podrán tener una antigüedad de hasta tres años a la fecha de presentación de la propuesta.

 

Los criterios a evaluar serán: resultados de la aplicación en el proyecto e impacto en la organización o en la atención a la ciudadanía, innovación, aprovechamiento de recursos, alineación con el marco estratégico gubernamental (plan de desarrollo), magnitud de usuarios de la solución resultante del proyecto.