Convocatoria para generar grupos técnicos entre los miembros CUDI
Sinopsis
Esta Convocatoria tiene como propósito coadyuvar a la realización de actividades científicas y tecnológicas colaborativas, que contribuyan a reducir el rezago del país en cuanto a la brecha digital.

Esta Convocatoria tiene como propósito coadyuvar a la realización de actividades científicas y tecnológicas colaborativas, que contribuyan a reducir el rezago del país en cuanto a la brecha digital. Para ello, CUDI convoca a sus miembros a formar grupos técnicos con orientación tecnológica.

El grupo técnico podrá:

  1. Presentar los avances del grupo en las Reuniones Semestrales CUDI con la finalidad de difundir su trabajo en el ámbito tecnológico a través de la presentación de una ponencia en un foro de relevancia internacional.
  2. Publicar sus artículos en la comunidad CUDI a través del Boletín mensual y del Portal CUDI.
  3. Realizar días virtuales (con el apoyo del staff CUDI)
  4. Utilizar la plataforma CUDI como un ambiente de colaboración, investigación y aprendizaje de uso netamente académico.

De este modo se espera contribuir a establecer vínculos permanentes entre las instituciones miembros de CUDI para promover las herramientas que ayuden a mejorar la utilización de la Red.
De acuerdo con lo anterior,

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI)

CONVOCA

A investigadores, académicos y tecnólogos de instituciones miembros CUDI, con experiencia en las modalidades establecidas a través de la Red CUDI.

El objetivo específico de esta Convocatoria es:

  • Contribuir a la conformación de grupos técnicos y de intercambio de conocimiento, ya sean a nivel nacional o internacional que utilicen la Red CUDI

Las áreas que se considerarán en esta convocatoria incluyen, de manera prioritaria, pero no limitativa; Ingeniería y Desarrollo de las Redes Académicas, Tecnologías de  Telecomunicación Avanzadas, Desarrollo Software, Seguridad en la Red y Capacitación.

Fecha límite para recibir propuestas: 29 de febrero 2012

Envío de propuestas al correo cudi@cudi.edu.mx

BASES

En cada propuesta deberá participar un coordinador de una institución de educación superior o centro de investigación miembros CUDI.

El coordinador, será responsable de la información y de la administración que se publique en el espacio de colaboración. Los investigadores y académicos sólo pueden someter una propuesta a esta convocatoria.

Responsabilidades de los coordinadores de los Grupos Técnicos
La persona que asuma el cargo de coordinador de un grupo técnico deberá cumplir las siguientes tareas:


1.- Elaborar un plan de trabajo anual que contenga:

  • Objetivo del grupo
  • Breve explicación de la técnica, software, hardware, estándar, estudio tecnológico, investigación o cualquier otra información que describa el tema a desarrollar.
  • Elaborar programas de avances, que el propio grupo se proponga, estableciendo objetivos medibles que puedan ser publicados en los medios antes descritos.
  • Coordinar los esfuerzos de los integrantes del grupo, en las tareas que previamente se hayan acordado.
  • Entregar un reporte semestral de los resultados del grupo de trabajo para revisión del Comité de Redes.

2.- Como coordinador del grupo técnico en el ambiente de colaboración, investigación y aprendizaje, deberá modificar, actualizar, generar información y documentos en el sitio de su grupo de técnico, hacer uso de herramientas como el Blog, la Wiki, el Chat, enviar avisos a través del correo y la plataforma a todos los usuarios de su espacio y demás servicios de colaboración, publicación y difusión referentes al grupo de trabajo.

Envío de Propuestas

Para la evaluación de las propuestas, los interesados deberán enviar los formatos al correo: cudi@cudi.edu.mx
La información enviada será evaluada por el Comité de Desarrollo de la Red CUDI.

Descripción de los Formatos

Formato 1.Descripción del Grupo Técnico y Datos Generales del Coordinador

  • Datos generales del coordinador (Nombre completo, Título, Departamento, Institución, Domicilio, Teléfono, Fax, Correo electrónico, skype, facebook, twitter.
  • Resumen: con el  siguiente contenido:
    • Descripción del Grupo Técnico
    • Objetivo
    • Programa de Trabajo
    • Cómo beneficiará e impactará en la Red Nacional de Educación e Investigación

Formato 2. Requerimientos y Requisitos Técnicos de la Red

Formato 3. Planeación estratégica:

  • Misión:
  • Valores organizacionales:
  • Programas de trabajo:
  • Plan de acción:

Tareas a realizar:

  • Tarea
  • Objetivo:
  • Estrategias:
  • Acciones:
  • Resultados esperados:
  • Factores críticos de éxito:

Formato 4.- Currículum completo
Asimismo, se solicita que se contemple la publicación en una revista arbitrada y la presentación en un congreso, reunión y días virtuales CUDI.

Criterio y Proceso de Evaluación

Cada propuesta será revisada y calificada por un Comité del CDR. El Comité evaluará la importancia del trabajo sugerido y su valor agregado a los servicios de la red CUDI para el avance de la ciencia y la educación. Los resultados serán publicados en el portal CUDI y enviados por correo electrónico a los coordinadores de los grupos técnicos presentados.