Convocatoria para estancias posdoctorales en la Universidad del Sur de California
Con el objetivo de contribuir a la consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación entre los Estados Unidos de América y México, la Universidad del Sur de California y el CNACyT invitan a investigadores a obtener una estancia

La convocatoria tiene como finalidad apoyar la formación de recursos humanos especializados en el marco de la cooperación científica y tecnológica internacional. Está dirigida a los investigadores de nacionalidad mexicana que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años. En caso de ser exbecario del Conacyt, deberá solicitar que se le expida la Carta de No Adeudo o Carta de Reconocimiento, según corresponda.

Las estancias posdoctorales tienen duración de un año con la posibilidad de renovar por un segundo año, previa evaluación del desempeño, sin estar sujeta a otra convocatoria.

Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo en la Universidad del Sur de California. Los candidatos seleccionados deberán cumplir con el Reglamento de Becas del Conacyt vigente, lo que establezca la presente convocatoria, las Reglas de Operación del Fondo de Cooperación Internacional del Conacyt (Foncicyt) y demás normatividad aplicable.

Las estancias se pueden llevar a cabo en los diferentes programas académicos de la USC en las siguientes áreas del conocimiento: ciencias biológicas, ciencias de la Tierra, química, ingeniería, ciencias de la salud, gerontología, física, psicología, sociología, trabajo social, ciencias espaciales, historia, farmacia, terapia ocupacional, terapia física, políticas públicas, biología craneofacial molecular, neurociencia.

Debido a que el financiamiento es limitado, los candidatos que presenten propuestas pueden formar asociaciones con otras fuentes de financiamiento. Los candidatos deberán identificar las fuentes y los montos de financiamiento externo en sus solicitudes.

Todas las candidaturas estarán sujetas a un proceso formal de evaluación, coordinado por el Conacyt y la USC de acuerdo con lo señalado a continuación:

1. Revisión de elegibilidad. Las candidaturas serán consideradas para revisión técnica siempre y cuando cumplan con lo siguiente: incluyan todos los documentos requeridos; cumplan con los lineamientos de la presente convocatoria.

2. Valoración del Comité de Evaluación. Las candidaturas elegibles serán revisadas por un Comité de Evaluación con base en la trayectoria del candidato, el mérito científico y la relevancia, impacto percibido y potencial a largo plazo de colaboración.

3. El Conacyt y la USC revisarán conjuntamente las propuestas mejor evaluadas y seleccionarán a los investigadores de acuerdo a sus prioridades y recursos disponibles. Los resultados serán publicados conjuntamente y los resultados son definitivos e inapelables.

Acerca de la Universidad del Sur de California

La USC es una de las principales universidades privadas de investigación de Estados Unidos situada en el centro de Los Ángeles, California. La USC es un centro mundial de artes, tecnología y negocios internacionales. Las diversas ofertas curriculares de USC ofrecen amplias oportunidades para el estudio interdisciplinario y la colaboración con investigadores líderes en entornos de aprendizaje altamente avanzados.

La USC se distingue por sus altos niveles de actividad en investigación y es considerada entre las 25 mejores de acuerdo con los rankings nacionales e internacionales. Tiene entre sus empleados, alumnos y egresados a cinco Premios Nobel, ocho Rhodes Scholars, tres MacArthur Fellows, 181 Fulbright Scholars, 78 Premios de la Academia (Oscar), 119 ganadores del Emmy, tres ganadores de la Medalla Nacional de las Artes, un ganador de la Medalla Nacional de Humanidades, tres ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias y tres ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación.

Los interesados en postularse pueden consultar las bases completas de la convocatoria aquí. Para más información acerca de la convocatoria, comunicarse con Dan Carino, de la USC, postdocs@usc.edu. Preguntas sobre la convocatoria en el Conacyt, favor de dirigirse con: Rodrigo Bueno Romo, rbuenor@conacyt.mx, teléfono 5322 7700 extensión 4080; Mónica Angulo Miñarro, Cooperación Internacional: ciencia@conacyt.mx, extensión 407.