Convocatoria para abogados ya graduados de la licenciatura de leyes
La Universidad de Concordia Escuela de Leyes (CUSL) esta interesada en formar acuerdos de colaboración con instituciones de educación superior mexicanas...

La Universidad de Concordia Escuela de Leyes (CUSL por sus siglas en inglés), ubicada en Idaho, busca crear un acuerdo de cooperación e intercambio con universidades y/o facultades de derecho en México y otras regiones de Latinoamérica; en particular para establecer un corredor que favorezca la competitividad y conectividad en América del Norte mediante la movilidad estudiantil y de profesores, a través de un programa de dos años que certificará a los abogados ya graduados de la Licenciatura de leyes, para que ejerzan sus servicios en ambos países.

En el marco del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), ofrece la plataforma de cooperación en la relación bilateral México-Estados Unidos, es grato hacer de su conocimiento que después de conversaciones entre los directivos de la CUSL, la universidad ha manifestado su disposición de formalizar dicho acuerdo de colaboración debido a la falta de abogados especializados en migración y a la urgencia de los casos que se han generado en ésta región y que han ido en aumento durante este año.

La fundación de la escuela de derecho tiene sus raíces en el campus de la Universidad Concordia, una instalación en Portland, Oregon, hace más de 100 años. A partir de otoño del 2012, la Facultad de Derecho de la Universidad Concordia se enorgullece de formar parte de una nueva visión para Boise, ldaho, creando así, una de las primeras escuelas de derecho en el estado.

Si estas interesado en esta propuesta,  te invitamos a compartir esta convocatoria  en beneficio de los connacionales mexicanos y latinos que se encuentran en la región norteamericana, y de esta manera coadyugar al establecimiento de una sociedad del conocimiento entre México y Estados Unidos. Una gran oportunidad para los abogados y personal académico de las facultades de derecho en México,

Contacto FOBESIIfobesiidan@sre.gob.mx.