Convocatoria dirigida a los “Dreamers” para que participen en el programa “Summer 2017 California-Mexico Dreamers Study Abroad Program

Jueves, 30 Marzo, 2017
Oportunidad única de participar en un programa de viaje-estudio que va del 1 de agosto al 21 de agosto de 2017, así como un curso de 10 días en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) en Tijuana, Baja California.

Fuente: EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE

ijuana, B.C., a 29 de marzo de 2017.- El California-Mexico Studies Center (CMSC) ha abierto una convocatoria dirigida a los “Dreamers” para que participen en el programa “Summer 2017 California-Mexico Dreamers Study Abroad Program”, el cual ofrece a éstos la oportunidad única de participar en un programa de viaje-estudio que va del 1 de agosto al 21 de agosto de 2017, así como un curso de 10 días en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) en Tijuana, Baja California.

El California-Mexico Dreamers Study Abroad es un programa de estudios en el extranjero para “Dreamers” en Estados Unidos, por medio del cual estudiantes protegidos por DACA tienen la oportunidad de viajar y estudiar en México temporalmente, y luego regresar a Estados Unidos con autorización del gobierno norteamericano.

Durante las 3 semanas de viaje y estudio, los Dreamers tendrán la oportunidad de participar en un curso de Posgrado así como realizar viajes independientes e investigación etnográfica sobre sus orígenes familiares, lo que les permitirá visitar su lugar de nacimiento.

También tendrán la oportunidad de participar y presentar sus conclusiones en una Conferencia Internacional sobre Migración y Reforma Migratoria que se realizará en El Colef del 17 al 19 de agosto de 2017.

Por su parte, como presidente del Centro de Estudios California-México (CMSC), el profesor Armando Vázquez-Ramos ha tenido éxito en darles la oportunidad de regresar a México a más de 110 Dreamers por medio de 5 grupos de universitarios que ha organizado en los últimos 3 años, y además dirige una campaña de empadronamiento de Dreamers y sus familias para habilitarlos a sufragar en los comicios del 2018.

Para ser considerados en este programa, los aplicantes deberán llenar el registro en la página de internet antes del 31 de marzo del 2017 y enviar una declaración personal de propósitos y 2 cartas de recomendación antes del 14 de abril del presente año.

Para aplicar en el programa, se podrán dirigir al siguiente enlace: http://california-mexicocenter.org/cmdsummer2017/ y en este otro podrán conocer más información del tema: http://california-mexicocenter.org/CMDSummer2017-faqs/

Para mayor información puede escribir un correo a: californiamexicocenter@gmail.com

Videos de interés en Youtube:

Apoyo a Dreamers es posible a pesar de la Administración Trump - Armando Vazquez-Ramos

Un sueño hecho realidad (2016) Documental

A Dream Come True (2016) #DreamersStudyAbroad

Para mayor información:

Ricardo Franco Zamora

Información y Medios de Comunicación

El Colegio de la Frontera Norte

Tel. of. +52 1 (664).631.63.00 Ext. 1152

Cel. +52 1(664).437.81.20