Convocatoria del Premio Unesco de educación de las niñas y las mujeres
Sinopsis
Para honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres.

Proceso de candidaturas en línea para el Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres

  • ¿Quién puede ser designado candidato?

Las personas, instituciones u organizaciones que hayan contribuido eficazmente al fomento de la educación de las niñas y las mujeres. Las candidaturas deben guardar relación con un proyecto cuya realización haya conducido a innovaciones y cumpla con el criterios de elegibilidad (en inglés).


 

  • ¿Quién puede presentar candidaturas?

Las candidaturas pueden ser presentadas a la Directora General de la UNESCO por los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO por conducto de sus Delegaciones Permanentes ante la UNESCO, y por organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente (en inglés) con la UNESCO. Cada organismo podrá presentar tres candidaturas como máximo.


 

  • ¿Cómo presentar las candidaturas?

1. Complete el Formulario de Candidatura en línea

El formulario de candidatura debe ser completado en línea en inglés o francés por conducto de una plataforma accesible mediante el portal electrónico (web) de la UNESCO a partir este enlace solo para las candidaturas de entidades.

 

  • Las candidaturas deben ser completadas en línea por la Delegación Permanente ante la Unesco del Estado Miembro o por una ONG que colabore oficialmente con la UNESCO, mediante su cuenta oficial.
  • Las Comisiones Nacionales para la UNESCO pueden acceder y completar el formulario en línea. Sin embargo, toda candidatura presentada por una Comisión Nacional debe ser presentada por la Delegación Permanente ante la UNESCO del Estado Miembro correspondiente. Un mensaje de notificación automático será enviado a la dirección de correo electrónico oficial de la Delegación.
  • Si una Comisión Nacional o Delegación Permanente ante la UNESCO desea que el formulario sea completado electrónicamente por los candidatos, la UNESCO puede crear una cuenta UNESTEAMS para cada candidato. Una solicitud debe ser enviada a GWEprize@unesco.org(link sends e-mail)

    (link sends e-mail)antes del 22 de abril de 2017. Después de que el candidato haya rellenado el formulario, la Comisión Nacional y la Delegación Permanente recibiran un correo electrónico de notificación y la candidatura puede ser revisada antes de presentarla a la Delegación Permanente ante la UNESCO.

  • Debe prestarse atención a que la presentación de los proyectos o programas del candidato se haga demanera clara y estructurada, siguiendo las instrucciones del formulario.
  • Todos los materiales de apoyo (por ejemplo, publicaciones, fotografias,vídeos) deben ser enviados por conducto de Internet mediante el sistema en línea.
  • Al completar el Formulario, se ruega que recuerden que el proyecto/programa será admitido por el Jurado en base a los criterios de selección.

 

2 . Presentar el formulario de candidatura en línea 

 

Las candidaturas deben ser presentadas por conducto del sistema en línea por la Delegación Permanente ante la Unesco correspondiente o por la ONG  hasta medianoche del 11 de mayo de 2018 (UTC+ 1, hora de París)

  • Sírvase anotar que cada Delegación Permanente o ONG no podrá presentar más de tres candidaturas.

 

Para cualquier pregunta relativa al Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres o al proceso de presentación de las candidaturas, favor de contactar el Secretariado del Premio en la Sección de Educación para la Inclusión y la Igualdad de Género de la UNESCO: GWEprize@unesco.org