Convocatoria de Apoyos Complementarios para Consolidación de Laboratorios Nacionales Conacyt

Miércoles, 17 Enero, 2018
CONACyT, convoca a las instituciones a participar en la convocatoria Apoyos Complementarios para la Consolidación de Laboratorios Nacionales Conacyt 2018.
Convocatoria de Apoyos Complementarios para Consolidación de Laboratorios Nacionales Conacyt

 

El propósito de la convocatoria es proveer apoyo económico complementario para consolidar Laboratorios Nacionales Conacyt. Estos se constituyen como laboratorios “sin paredes” al asociarse entre dos o más instituciones de diferentes regiones del país, lo que permite expandir las capacidades científico‐tecnológicas de los diversos grupos de investigación.

 

Las unidades que conforman estos laboratorios están orientadas a la investigación científica, al desarrollo tecnológico, a la formación de recursos humanos y a la prestación de servicios dentro de un marco de sustentabilidad y calidad.

 

La convocatoria se encuentra abierta a las instituciones de educación superior públicas y particulares, centros públicos de investigación y en general a instituciones públicas federales dedicadas a la investigación científica y desarrollo tecnológico que tengan todos ellos una preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

 

Los requisitos mínimos para participar en esta convocatoria son: a) Contar con inscripción o preinscripción en el Reniecyt; b) Aportar recursos concurrentes en numerario (en líquido) al proyecto; c) Asociarse al menos con otra institución.

 

El apoyo se formalizará mediante un Convenio de Asignación de Recursos, donde se establecerán los términos y condiciones de su otorgamiento, vigencia y las sanciones que pudieran derivarse por su incumplimiento, en congruencia con las previsiones contenidas en la presente convocatoria, sus Términos de Referencia y la normatividad de Conacyt.

 

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos de las asociaciones son:

 

La institución proponente se designará como institución sede o sujeto de apoyo.

 

a) Se denominará como institución asociada a aquella que se vincule al proyecto de Laboratorio Nacional Conacyt y que aporte recursos financieros en numerario.

 

b) Podrán participar como institución asociada, las organizaciones sin fines de lucro inscritas o preinscritas en el Reniecyt.

 

c) Los responsables técnicos y administrativos, así como los representantes legales, deberán pertenecer a la institución sede.

 

d) La institución sede y sus asociadas NO pueden estar ubicadas en la misma entidad federativa, salvo que una o más de ellas corresponda a un organismo de carácter federal o secretaría de estado.

 

e) Solo cuando el número de participantes en la asociación de un laboratorio sea igual o mayor a tres, y ya exista la representación de al menos dos instituciones diferentes de distintas entidades federativas, se podrá admitir la asociación de una dependencia que sea de la misma institución o entidad federativa ya representada.

 

En los Términos de Referencia se describen los criterios y requisitos de participación, evaluación, selección de propuestas, formalización y seguimiento de proyectos, así como los rubros financiables por el Programa de Laboratorios Nacionales Conacyt.

 

No serán elegibles propuestas bajo la responsabilidad de investigadores que tengan adeudos o irregularidades por apoyos otorgados en el marco de cualquier fondo o programa del Conacyt, o procedimientos legales o administrativos en contra de este o cualquiera de los fondos que opera.

 

Las propuestas deberán elaborarse conforme a las bases de esta convocatoria y sus Términos de Referencia y ser ingresadas en el formato en línea correspondiente, el cual se encuentra en la página electrónica del Sistema de Fondos del Conacyt en: http://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=FONDOS#/login y deberá estar finalizada y con los documentos anexos completos previamente al cierre de la presente convocatoria.

 

Más información

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Redes e Infraestructura Científica del Conacyt con Liliana Juárez López, laboratorios@conacyt.mx, 5322 7700 extensión 6025 o Gerardo Castro Bolaños, prolabs@conacyt.mx, 5322 7700 extensión 6023.

cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys from china discont nfl jerseys from china cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys Big & Tall big & tall jerseys for sale size 3xl, 4xl, 5xl and 6xl Big & Tall big & tall jerseys for sale size 3xl, 4xl, 5xl and 6xl