Convocatoria CYTED 2017
El Programa CYTED tiene abierta desde el 15 de febrero la convocatoria 2017 para la presentación a Redes Temáticas, a proyectos en Temas Estratégicos y a Foros CYTED que se pondrán en funcionamiento en el año 2018.

En el caso de las Redes Temáticas el financiamiento previsto será de al menos 14 redes con financiación de hasta cuatro años cada una. La convocatoria en este caso permanecerá abierta hasta el próximo 27 de abril. Para los Foros CYTED Empresa/Academia y Proyectos en Temas Estratégicos la convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

En los archivos adjuntos se puede acceder a los objetivos y los criterios particulares de cada una de las líneas:

I.- REDES TEMÁTICAS

Agroalimentación:

Línea 1.1 Estrategias de prevención y control de ectoparásitos y enfermedades asociadas en rumiantes.
Línea 1.2 Alimentos nativos de origen vegetal subutilizados.

Salud:

Línea 2.1 Patologías infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas

Promoción del Desarrollo Industrial:

Línea 3.1 Investigación e innovación de procesos industriales para fortalecer la capacidad de PYMES de Iberoamérica.
Línea 3.2 Reaprovechamiento y tratamiento de aguas residuales de la industria manufacturera.

Desarrollo Sostenible:

Línea 4.1 Bases de conocimiento para la gestión de áreas naturales protegidas.
Línea 4.2 Desarrollo urbano sostenible.

Tics:

Línea 5.1 Arquitecturas avanzadas para brindar infraestructuras estratégicas para la Región
Línea 5.2 Ciudades inteligentes

Ciencia y Sociedad:

Línea 6.1 Interacción Universidad-Sociedad: Iniciativas, indicadores e impactos del rol social de la universidad
Línea 6.2 Espacios de conocimiento: Experiencias y estratégicas en los usos comunes de la Ciencia y Tecnología en la sociedad

Energía:

Línea 7.1 Sistemas eólicos para la generación distribuida
Línea 7.2 Alternativas Energéticas para un transporte eficiente y sostenible

II.- PROYECTOS EN TEMAS ESTRATÉGICOS

Línea 1.- Investigación en diabetes y obesidad en Iberoamérica: desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento.
Línea 2.- Utilización de residuos de biomasa en la producción de combustibles de transporte

III.- FOROS EMPRESA ACADEMIA
Los solicitantes pueden ser entidades o instituciones de carácter público o privado y deben acreditar fondos para la realización de los Foros. El financiamiento de CYTED incluye únicamente pasajes y alojamiento de empresarios y expertos hasta un máximo de 10 mil euros. Un mayor detalle de los requisitos figurará en las bases de la convocatoria.

Líneas Convocatoria 2017

Propuesta de Proyecto Estrategico A2