Convocatoria CONACYT-T-AP DiD
Sinopsis
En el marco de la colaboración transatlántica en ciencias sociales y humanidades en el reto T-AP Digging into Data, en dónde participan 16 organismos de financiación de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México...
La fecha límite para someter sus propuestas en  la Oficina de Humanidades Digitales para el reto Digging into Data y la convocatoria CONACYT-T-AP DiD es el 29 de Junio del 2016.
 
 
Esperando que se encuentren muy bien, me permito invitarles a participar en la convocatoria CONACYT-T-AP DiD, en el marco de la colaboración transatlántica en ciencias sociales y humanidades en el reto T-AP Digging into Data, en dónde participan 16 organismos de financiación de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México, Países Bajos, Portugal  y Reino Unido.
 
 
El reto T-AP Digging into Data está abierta a cualquier proyecto que aborde cuestionamientos de investigación científica en humanidades y/o ciencias sociales utilizando técnicas de análisis de datos a larga escala “Big Data”. El reto también promueve la investigación interdisciplinaria, como por ejemplo: psicología social, análisis de negocios, ciencias bibliotecarias y de la información, antropología, musicología, idiomas, lingüística, ciencias computacionales, ciencias políticas, historia, etc.
 
Los proyectos ganadores de rondas pasadas han desarrollado herramientas para analizar 240 años de registros de la corte penal de Londres y estudiado el papel de los medios de comunicación en el brote de influenza de 1918, por nombrar algunos ejemplos.
 
Para conocer proyectos ganadores de rondas pasadas visite: http://diggingintodata.org/
 
Los pasos para participar son los siguientes:
 
1.       Consulte a detalle el documento Request for proposals (RFP). Para consultar los materiales de aplicación por favor visite: http://diggingintodata.org/about/application-materials.
 
2.       Desarrolle una idea de proyecto.
 
3.       Crear una asociación de proyecto de investigación transnacional con equipos de investigación de ambos lados del atlántico (mínimo 3 equipos de 3 países participantes).
 
4.       Consulte las adendas nacionales de acuerdo a los participantes de los países su proyecto: http://diggingintodata.org/about/application-materials.
 
5.       Consulte a detalle la convocatoria CONACYT-T-AP DiD y sus términos de referencia: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatoria-conacyt-t-ap-did.
 
6.       Someta su propuesta en el sistema de la Oficina de Humanidades Digitales (OHD) de la National Endowment for Humanities.
 

7.       El líder de la participación Mexicana someterá su propuesta en el sistema de fondos de CONACYT.