Convocatoria CONACYT-NSF/PIRE
Sinopsis
CONACYT financiará hasta el 85% del monto total de la propuesta presentada/aprobada para el caso de entidades públicas (Instituciones de Educación Superior, centros tecnológicos y de investigación) e IES privadas;

Área de la convocatoria: Investigación científica, ingenierías y educación

Fecha límite para enviar propuesta: 21 de octubre de 2014

Beneficios: El CONACYT, a través del FONCICYT, financiará hasta el 85% del monto total de la propuesta presentada/aprobada para el caso de entidades públicas (Instituciones de Educación Superior, centros tecnológicos y de investigación) e IES privadas; y hasta el 70% del monto total para el caso de entidades privadas, excepto IES. El complemento deberá ser aportado por parte de la entidad mexicana.  

Los apoyos están sujetos a disponibilidad presupuestal.

Requisitos: Dirigido a Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación, públicos y privados, y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que quieran presentar propuestas para formar parte de consorcios estadounidenses, bajo el programa PIRE de la NSF para:  

 

• Promover oportunidades por medio de las cuales la cooperación internacional otorgue ventajas únicas en cuanto al alcance, escala, flexibilidad, experiencia, infraestructura, acceso a información; permitiendo avances que no pudiesen ocurrir de otra forma.

• Comprometer y compartir recursos e infraestructura de investigación entre instituciones, para construir asociaciones internacionales sólidas.

• Crear y promover oportunidades para estudiantes y jóvenes investigadores para participar en experiencias sustantivas de investigación internacional.

Contacto: Dirección de Evaluación y Cooperación Internacional del CONACYT, correo:  ci@conacyt.mx.