Convocatoria CONACYT-FOBESII
Sinopsis
CONACYT nuevamente ofrece apoyos para estancias cortas en Estados Unidos para estudiantes de posgrado, la cual tiene la ventaja de que puedan viajar los profesores, si participan más de dos estudiantes. Es una excelente oportunidad para poder establecer o

La fecha límite para presentar solicitudes es el 16 de octubre de 2015.

CONACYT  C O N V O C A 

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en los Estados Unidos de América para los estudiantes inscritos en sus programas de posgrado (PP) de modalidad escolarizado, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). 

Las postulaciones deberán tener como objeto que la persona realice una estancia en una institución de los Estados Unidos de América para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.

Las becas para estancias cortas (un mes de duración) cubrirán un pago único que se deberá destinar a la manutención, compra de seguro médico y apoyo para transportación. No se cubre costos de colegiatura. 

  • Beca en los Estados Unidos de América. 
  • Beca en los Estados Unidos de América en una institución de educación superior: Esta Beca permite al estudiante complementar y enriquecer su formación y experiencia en una institución extranjera de alta calidad. 
  • Beca en los sectores de interés en los Estados Unidos de América: Las Becas en los sectores de interés incentivan la vinculación de los PP y los sectores gubernamental, social y productivo público y/o privado, en la resolución de problemas y/o la atención a desafíos, para complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario mediante la aplicación del conocimiento generado, así como para fortalecer la calidad de los PP 

Durante el tiempo de vigencia de la beca el CONACYT cubrirá: 

  • Un apoyo* de $10,000.00 M.N. para estudiantes de programas de doctorado con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT. 
  • Un apoyo* de $13,000.00 M.N. para estudiantes de programas de maestría con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT. 
  • Un apoyo* de $14,000.00 M.N. para estudiantes de programas de especialidad con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT. 
  • Un apoyo* de $21,000.00 M.N. para estudiantes de programas con reconocimiento de PNPC que no tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo* de $21,000.00 M.N. para profesores de programas con reconocimiento de PNPC que acompañen a un grupo de dos o más estudiantes en el mismo destino. 

*Estos apoyos son por única ocasión por cada grado que curse completo durante la vigencia de los estudios de posgrado que actualmente realiza, y adicionales, en su caso, a la beca de posgrado vigente. 

Se pagará en una sola exhibición y corresponde al becario administrarlo adecuadamente 

VIGENCIA DE LA BECA 

La Beca tendrá una vigencia de un mes, efectiva a partir de las fechas consideradas en su programa de trabajo, dentro de la vigencia de los estudios de posgrado que actualmente realiza y de acuerdo a la normativa institucional correspondiente. 

La utilización de esta beca es adicional, no excluye participar en el programa de becas mixtas siempre y cuando se haga en diferentes fechas y respetando los lineamientos de la convocatoria de Becas Mixtas correspondiente.

Más información da clic aquí

 
Adjunto Size
Convocatoria_CONACYT-FOBESII-2015-2016 ok.pdf (472.89 KB) 472.89 KB