Convocatoria al Premio Innovación Sustentable 2018
Sinopsis
El objetivo de este premio es promover e impulsar las ideas y proyectos de jóvenes interesados en contribuir al cuidado del medio ambiente.

La convocatoria estará abierta del 6 de agosto al 24 de septiembre y en ésta, podrán participar jóvenes mexicanos menores de 30 años o extranjeros radicados en México. Los interesados podrán inscribir sus ideas o proyectos enfocados a soluciones innovadoras para hacer más sustentable al sector de comercio minorista, o bien, desarrollar propuestas que fomenten el consumo responsable y estilos de vida más sustentables.

La selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la metodología de Socialab – organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores-, que consta de cuatro fases: Ideación, Co-creación, Boot Camp y Pitch Final. La selección la realizan jueces académicos y representantes del sector privado.

Este 2018, en el marco de la convocatoria del Premio Innovación Sustentable, se llevará a cabo un evento paralelo del 21 al 23 de septiembre, para que investigadores presenten algún proyecto patentado o por patentar a emprendedores y estos, desarrollen una idea de negocio social. Los equipos seleccionados de esta fase, junto con los proyectos elegidos de la convocatoria abierta, pasarán a la final del Premio, en la que presentarán sus ideas ante un jurado de expertos. Esta final, se realizará el 15 de noviembre.

Walmart de México y Centroamérica destinará 150 mil pesos como capital semilla, que serán distribuidos entre los tres proyectos ganadores de la siguiente manera:

· Primer lugar: $70,000

· Segundo lugar: $50,000

· Tercer lugar: $30,000

Asimismo, los tres proyectos ganadores entrarán a un programa de pre-aceleración de 16 semanas para desarrollar y validar su modelo de negocio.

“Para Walmart de México y Centroamérica es importante seguir fomentando y promoviendo las ideas de los jóvenes. El diferenciador de este año fue ampliar la iniciativa a emprendedores e investigadores con el propósito de lograr un impacto positivo en el medio ambiente, en beneficio de nuestro entorno. Durante los 6 años que se ha abierto la convocatoria al Premio Innovación Sustentable, hemos destinado más de 3.5 millones de pesos para desarrollar estos proyectos”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Ganadores de años anteriores

Para obtener mayor información sobre las bases del Premio de Innovación Sustentable 2018, visita: http://www.premioinnovacionsustentable.com/