Convocatoria 2018, del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS)
El llamado es para proponer proyectos que demanden el uso de la Supercomputadora y sus segmentos

El objetivo de la convocatoria es poner a disposición de la comunidad académica, los recursos computacionales del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) para la generación de conocimiento científico, desarrollo tecnológico, innovación y formación de recursos humanos de alta calidad.

Esta dirigida a investigadores y/o académicos que demanden el uso de Cómputo de Alto Rendimiento, adscritos a instituciones de investigación y de educación superior de México, así como a mexicanos que realicen estudios de posgrado y/o colaboraciones en el extranjero. Para el uso de la supercomputadora se utilizarán herramientas de acceso remoto, por lo que no se requiere estar físicamente en las instalaciones del LNS.

Además, el LNS ofrece apoyo a los Profesores/Investigadores/Colaboradores para el uso del equipo de supercómputo. El uso de la misma no tiene costo alguno, ya que su operación y mantenimiento corren a cuenta del CONACYT y la BUAP a través del LNS-DCyTIC.

Podrán participar en esta Convocatoria los académicos e investigadores que:

a) Estén adscritos como docentes, investigadores y/o cátedras CONACyT, en alguna institución de investigación o bien de educación superior de México; o realizando estudios de posgrado y/o colaboraciones en el extranjero.

b) Registren propuestas de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación o formación de recursos humanos, que justifiquen el uso de la plataforma de Cómputo de Alto Rendimiento del LNS.

La propuesta de proyecto debe contener:

Generales
• Información del responsable del proyecto (indicando datos de contacto, adscripción, grado académico, entre otros). • Colaboradores del proyecto (indicando datos de contacto, adscripción, grado académico, entre otros).

Información del proyecto
• Título. • Resumen. • Objetivos y metas. • Planteamiento del problema: antecedentes y sustento académico. • Justificación de las necesidades de supercómputo. • Programas académicos participantes y/o beneficiados.

• Requerimientos de software
Productos entregables (artículos, memorias en extenso, reportes técnicos, tesis, patentes, presentaciones en congresos, entre otros).

Para mayor información consultar la Guía de registro.

El registro se podrá realizar en los siguientes períodos:

1° Período de apertura de registro 11 de diciembre de 2017. Cierre de registro 26 de enero de 2018

2° Período de apertura 04 de junio de 2018. Cierre 03 de agosto de 2018