Convocan al Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2017

Fuente: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD

Los ámbitos del conocimiento de interés para estas categorías son, entre otros, química y fisicoquímica de alimentos y sus interacciones bioquímicas; microbiología de alimentos y evaluación de su seguridad y riesgos; toxicología de alimentos; conservación, almacenamiento, aseguramiento de la calidad y tecnología de barreras en alimentos, y manejo y empaque de alimentos.

Asimismo, podrán participar las investigaciones en propiedades sensoriales y texturales; reología y estructuración de alimentos; propiedades bioquímicas, biofísicas y biológicas de alimentos; ingredientes y componentes; nuevos métodos de análisis de alimentos; ingeniería, simulación, control, modelado y economía de los procesos alimenticios, y nuevos desarrollos, procesamiento mínimo y tecnologías emergentes en alimentos.

Los aspectos ambientales y sustentables del procesamiento de alimentos, así como la trazabilidad de ingredientes y productos funcionales naturales y sintéticos son áreas de la investigación que también forman parte de las categorías participantes de esta convocatoria.

Un incentivo para la ciencia y la tecnología

Este certamen fue creado hace 41 años para estimular las aportaciones científicas y tecnológicas de los profesionales y estudiantes en el campo de los alimentos en México, y es presidido por el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Como parte del jurado participan miembros de instituciones educativas, de investigación, asociaciones profesionales y empresas del área de distintas regiones del país.

El Premio es una fuente de estímulos para incentivar la calidad de los trabajos de quienes se dedican a la investigación de la Ciencia y la Tecnología de Alimentos en México. Año tras año se ha contado con una importante participación de la comunidad científica.

El pasado 2015 un equipo de investigación conformado por miembros de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se hizo merecedor a una mención honorífica en la categoría Profesional en el área de Ciencia de Alimentos.

Puede consultar las bases de la convocatoria en el sitio electrónico www.pnctacocacola.com.mx.

Contacto Prensa
José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD