Consejo Directivo de CLARA presenta al nuevo Director Ejecutivo de la institución
Sinopsis
De nacionalidad venezolana, actualmente avecindado en Guatemala, el ingeniero en computación y PhD en ciencias de la computación, Luis Eliecer Cadenas Marin, fue presentado por el Presidente del Consejo Directivo de la Cooperación Latino Americana...

Cadenas Marin, quien asumirá las funciones del cargo el 1 de agosto del año en curso, tiene amplio conocimiento de las redes académicas desde sus inicios en América Latina. Fue cofundador, Presidente y miembro del directorio de la Red Nacional Académica de Venezuela, Reacciun (1996-2000). Fue presidente de la Asociación de la Red Latinoamericana de Investigación (Enredo, 1998-1999), y también miembro de los directorios del Centro de Supercomputación Nacional de Venezuela (Cecalcula, 1997-1999) y del Parque Tecnológico de Sartenejas (1997-1999).

La nueva dirección ejecutiva de CLARA fue socializada en el marco de la ceremonia de inauguración de la Conferencia TICAL2017 y el primer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, en la ciudad de San José de Costa Rica, el día 3 de julio del año en curso.

El nuevo Director Ejecutivo sucede en el cargo a Florencio Ignacio Utreras Días, quien ofició de Director Ejecutivo desde la fundación de CLARA en noviembre de 2004 hasta el 30 de junio pasado. Durante el evento se hizo un amplio reconocimiento por su liderazgo al frente de la institución.

Carlos Casasús, Presidente del Consejo Directivo de RedCLARA, manifestó su profundo agradecimiento a Florencio Utreras por su visión y liderazgo en el desarrollo de las redes académicas de América Latina. Así mismo Casasús expresó su entusiasmo por un futuro promisorio bajo la nueva dirección.

Hasta la fecha en que Cadenas Marin asuma las funciones del cargo, ocupará el puesto de manera interina Paola Arellano Toro, Directora Ejecutiva de la red académica chile, REUNA.