Colombia tendrá Escuela Superior de Redes en febrero de 2014

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, y la Rede Nacional de Ensino e Pesquisa, RNP, de Brasil, firmaron convenio para la implementación de la Escuela Superior de Redes, capítulo Colombia, a través de la cual RENATA formalizará la difusión de conocimiento de TIC entre los líderes de TI de Colombia.

La firma del convenio se realizó de manera remota el 22 de noviembre de 2013 a través de videoconferencia RENATA – RNP, ceremonia de la que participaron Nelson Simões, Director de RNP, y Lucas Giraldo Ríos, Director Ejecutivo de RENATA, en compañía de miembros de sus equipos de trabajo desde Brasilia y Bogotá respectivamente.

La Escuela Superior de Redes, originada en RNP Brasil, es una unidad de servicio de formación de recurso humano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la difusión del conocimiento. RENATA hará el lanzamiento de la Escuela Superior de Redes para Colombia en febrero de 2014.