CANARIE, fondea la investigación
Sinopsis
CANARIE otorga $ 4.4M a 20 equipos de investigación, para desarrollar software que ayude a monitorear el cambio climático, mejorar las vacunas y más...

CANARIE la Red Nacional de Investigación y Educación en Canadá, anunció el pasado 25 de octubre, que financiará  20 exitosos proyectos de investigación que resultaron ganadores en la convocatoria lanzada a finales del 2017. Este financiamiento permitirá a los equipos de investigación en ciencias aplicadas y humanidades adaptar su investigación existente. Las plataformas de investigación son aplicaciones de software que admiten la mayor parte del flujo de trabajo de un proyecto de investigación (es decir, la recopilación de datos, procesamiento, visualización y almacenamiento).

Las plataformas podrán ser reutilizadas por otros equipos de investigación. La experiencia de CANARIE en el financiamiento de software de investigación durante la última década destacó el hecho de que, el flujo de trabajo de investigación es similar en la mayoría de los proyectos y disciplinas. Como tal, CANARIE ha evolucionado su modelo de financiamiento para invertir en herramientas de software que son reutilizables en múltiples equipos de investigación. Este financiamiento forma parte de la inversión de $ 105 millones del Gobierno de Canadá para apoyar las actividades de CANARIE durante su mandato 2015-2020.

Podrás leer la nota competa dando clic aquí