Bucaramanga Metropolitana recibió premio internacional como la región más creativa

El reconocimiento fue entregado al Doctor Didier Alberto Tavera Amado, Gobernador de Santander, en representación de las más de 40 instituciones de la academia, el sector productivo y el Estado, que se articularon para posicionar a la región, por segundo año consecutivo, como la más creativa e innovadora del mundo, por encima de otras 20 participantes de 11 países.

El acto conmemorativo se desarrolló el 6 de junio de 2017 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y contó con la participación de Héctor Mantilla, Alcalde de Floridablanca, representantes de las Alcaldías de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, y los rectores de las universidades de Santander, entre otros importantes líderes regionales.

La entrega del premio estuvo a cargo del español Juan Priego Cravedi,  experto internacional en comunicación, liderazgo, creatividad e innovación; socio y  director de Actitud Creativa, la consultora líder en el desarrollo del pensamiento creativo y la innovación en las organizaciones, entidad organizadora del Ideas World Cup.

Priego Cravedi aseguró que este concurso motiva a las ciudades del mundo a “impulsar la innovación a través de la creatividad y darle valor a las ideas que tiene su gente”. Bucaramanga y su área metropolitana han sido reconocidas por ser la región que dedica su mayor esfuerzo a fomentar la cultura de creatividad en sus ciudadanos y “tener una entidad como UNIRED, que facilita la articulación de diversos actores e instituciones y promueve estas iniciativas a nivel regional es muy valioso y otras ciudades en el mundo podrían aprender de este ejemplo de colaboración”.

Por otro lado, el Gobernador Didier Tavera, destacó el compromiso de las diferentes instituciones que hicieron posible la Semana de la Innovación 2017 y finalmente, resaltó que “dentro del 1.5 millones de pesos que se tiene en recursos de regalías de ciencia y tecnología, Santander es el departamento que mejor los ha invertido y es un logro obtenido gracias al trabajo articulado con la academia y el sector productivo”.

Durante la jornada también se reconoció a los Brainers y Minibrainers que se capacitaron durante las sesiones de ideación, también a los representantes de las instituciones que apoyaron e hicieron posible esta iniciativa, y asimismo, a los profesionales que conformaron el equipo subidor de ideas, el cual logró cargar en la plataforma un total de 13.562 propuestas que permitieron posicionar a Bucaramanga Metropolitana como la ganadora del certamen.