British Council lanza la convocatoria Higher Education Links
A través del acceso a estrategias de educación de vanguardia del Reino Unido y del resto del mundo, British Council lanzó la convocatoria del programa Higher Education Links que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar social en

Fecha  ímite para presentar propuestas: 30 de septiembre de 2017, a las 16:00 horas.

El British Council busca impulsar actividades de investigación e innovación en las Instituciones de Educación Superior, además, se tiene como prioridad contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes pertenecientes a estas mismas instituciones. A través del acceso a estrategias de educación de vanguardia del Reino Unido y del resto del mundo, el programa Higher Education Links tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar social en el país.

El programa busca consolidar colaboraciones entre México y el Reino Unido que faciliten la implementación de propuestas de largo plazo para la mejora continua en programas académicos  y en generar cambios en la estrategia de las Instituciones de Educación Superior, de forma que en consenso con instancias de gobierno, el sector privado y el tercer sector, se asegure la integración de estas instituciones en la agenda de desarrollo regional en un contexto global.

PERFIL DEL SOLICITANTE:

Las propuestas deben incluir un solicitante del Reino Unido y un solicitante de México.

• Los solicitantes mexicanos deben pertenecer a una Institución de Educación Superior sin fines de lucro, incluyendo Universidades y Centros de Investigación con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo regional.
  • Los solicitantes británicos deben pertenecer a una Institución sin fines de lucro, incluyendo Universidades, Centros de Investigación, Entidades Gubernamentales y ONGs con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Higher Education Links ofrece financiamiento semilla para llevar a cabo proyectos que incluyan:

• La realización de un taller binacional  de 3 a 5 días en México, mismo que debe incluir al menos 2 sesiones con mentores británicos.
  • Una propuesta para que Instituciones de Educación Superior mexicanas expandan su papel como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global.

ÁREAS PRIORITARIAS:

• Empleabilidad y competitividad global.
  • Investigación y desarrollo.
  • Innovación social e inclusión.

FECHAS CLAVE:

Apertura de la convocatoria: 14 de agosto del 2017

Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre del 2017  (16:00 horas, horario de la Ciudad de México)

Notificación de propuestas seleccionadas: 13 de octubre del 2017

Fecha para puesta en marcha de talleres: 11 de diciembre del 2017 al 16 de febrero del 2018

SESIÓN INFORMATIVA:

Se realizará en la sede del British Council en la Ciudad de México a las 10 hrs. del día 24 de agosto del 2017. Para registrarse por favor ingrese aquí

Cupo limitado.

ENVÍO DE PROPUESTAS:

Los solicitantes británicos y mexicanos deben enviar sus proyectos de colaboración de forma conjunta, utilizando el formato de solicitud debidamente llenado en idioma inglés y firmado por ambos solicitantes. La copia digital de este formato de solicitud deberá ser enviada con la documentación de soporte requerida adjunta al correo HELinks@britishcouncil.org.mx, identificando el nombre de la propuesta en el asunto.

CONTACTO:

HELinks@britishcouncil.org.mx