Becas para extranjeros de la AMEXCID
La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) publicó las convocatorias de becas para extranjeros, las cuales podrían beneficiar a las instituciones de educación superior de México, ya que contempla apoyos para investigador

La convocatoria para estudiantes extranjeros incluye becas para estadounidenses y canadienses, por lo que mucho agradeceremos si pudiesen compartir la información con sus contactos en universidades e investigadores de esos países, para que se aprovechen en su totalidad las becas disponibles.

Se otorgan becas para realizar estancias en el marco de los siguientes programas:

• Profesores Visitantes
  • Conferencias de Alto Nivel
  • Estancias de Creación Artística
  • Estancias para Colaboradores de Medios Informativos
  • Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior

Esta convocatoria permanecerá vigente del 10 de abril al 14 de agosto de 2015.

Las estancias podrán iniciar entre mayo y octubre de 2015

NO SE DARÁ TRÁMITE A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS FUERA DE LA VIGENCIA DE ESTA CONVOCATORIA

Condiciones generales

Los programas están dirigidos únicamente a los nacionales de los países considerados en esta Convocatoria.

• La documentación y formularios deben presentarse en español, o en su caso, con traducción simple.
  • Todo trámite de beca debe realizarse ante la embajada de México localizada en el país de origen del postulante o ante la embajada concurrente, o a través de la institución mexicana receptora.
  • Las solicitudes completas, conforme a lo señalado en cada programa, deberán ser recibidas en la Dirección de Intercambio Académico, mínimo 1 mes antes de la realización de la actividad.
  • No se recibirán postulaciones directamente de los solicitantes.
  • Para considerar el pago del primer mes completo de beca, las actividades deben iniciar dentro de los 10 (diez) primeros días del mes. Para tener derecho al pago del último mes de beca, las actividades deberán finalizar los últimos días del mes.
  • No se aceptan candidaturas por fax o correo electrónico.
  • Es responsabilidad de la Dirección de Intercambio Académico, una vez acordadas las fechas con el becario, realizar la gestión y compra del pasaje aéreo internacional. El becario deberá informar oportunamente las fechas específicas en las que desea viajar (ida y vuelta).
  • No se realizarán reembolsos en caso de que el interesado o la misma institución receptora lo adquieran directamente. Una vez gestionada la compra del boleto, la Dirección de Intercambio Académico no absorberá ningún costo correspondiente a cambios.
  • Si el solicitante o la institución cancela su viaje, una vez que el boleto de avión haya sido adquirido por la AMEXCID, se procederá a solicitar al interesado o a la institución que lo postuló el pago del mismo.

No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales (únicamente la solicitud de beca y el certificado médico deberá ser entregado en original).

Los expedientes de los postulantes que no sean beneficiados con una beca no serán devueltos. Embajadas de México en el exterior: http://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-elexterior.

Adjunto Size
condiciones-grales-p-especiales.pdf (91.12 KB) 91.12 KB