Becas CONACYT-DAAD
Sinopsis
El CONACYT y el DAAD ofrecen conjuntamente un programa de becas de posgrado para estancias en la República Federal de Alemania.

Las becas para maestría se otorgan preferiblemente para realizar estudios en las carreras internacionales dictadas en inglés descritas en la página web: http://www.daad.de/deutschland/studienangebote/international-programs/de/ y en especial para las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI). Además, antes de comenzar la beca, está previsto un curso de alemán de 2 a 6 meses de duración, dependiendo de los conocimientos del idioma y de los requerimientos de las universidades.

Requisito indispensable para poder participar en el proceso de selección, es la acreditación de conocimientos del idioma Alemán. Es por esto que el DAAD ofrece dos fechas en las que se aplicarán dos exámenes en nuestra oficina en la Ciudad de México para validar sus conocimientos del idioma A1: 

  • Miércoles 26 de marzo de 2014 a las 14:00 hrs y las 15:30 hrs
  • Miércoles 07 de mayo de 2014 a las 14:00 hrs y a las 15:30 hrs
 
Para confirmar la participación en el examen gratuito, favor de enviar un correo electrónico a info@daadmx.org con sus datos personales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento) e indicando adicionalmente la fecha para tomar el examen. 
 
 
Para candidatos con conocimientos de alemán entre A2 y C1 ofrecemos el examen onDAF. Este examen también es gratuito y se llevará a cabo en el CELE de la UNAM. Para mayor información, posibles fechas e inscripción favor de ponerse en contacto con nuestro lector Dr. Peter Haase: peter.haase@cele.unam.mx.
 
Si se cuenta ya con un certificado de idioma que es diferente a los especificados en la convocatoria, podrá validarlo con los Lectores del DAAD.

Se publica cada año entre febrero y mayo en la página web del CONACYT.

Más información: http://www.daadmx.org/es/14338/index.html