Asociación para Conservar Colibríes Recibe Reconocimiento
Los socios clave incluyen el Servicio Forestal de los EEUU, el observatorio de aves Klamath Bird Observatory, la organización Point Blue Conservation Science, la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) y la...

Comunicado de prensa de la Organización Environment for the Americas

Washington, D.C. - Los Programas Internacionales del Servicio Forestal de los Estados Unidos otorgaron el premio Wings Across the Americas (Alas a Través de las Américas) a la Asociación de Colibríes Occidentales (Western Hummingbird Partnership, WHP), en reconocimiento a sus esfuerzos por conservar los colibríes migratorios. Wings Across the Americas es un prestigioso galardón que reconoce los logros sobresalientes en la conservación de las especies migratorias.

Los colibríes ocurren sólo en el Continente Americano y son la segunda familia de aves más diversa. Se alimentan de néctar y sirven como polinizadores para una gran variedad de plantas nativas. Cuatro especies, incluido el diminuto Selasphorus rufus (Zumbador Canela), han sido identificadas como especies con necesidades de conservación. En 2006, biólogos preocupados de Canadá, los Estados Unidos y México unieron esfuerzos para identificar vacíos en el conocimiento sobre los colibríes migratorios a fin de proporcionar orientación para las medidas que beneficiarán su protección.

El WHP aborda una necesidad crítica en la conservación de colibríes e involucra a investigadores, educadores y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en programas de investigación, educación y monitoreo en colaboración. Los socios clave incluyen el Servicio Forestal de los EEUU, el observatorio de aves Klamath Bird Observatory, la organización Point Blue Conservation Science, la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) y la organización Environment for the Americas. Desde 2006, el WHP ha contribuido a proyectos en reservas de biosfera, jardines botánicos y bosques nacionales, por nombrar unos pocos, y ha proporcionado más de $ 200,000 dólares en apoyo a proyectos de investigación sobre la anidación, la migración (incluyendo rutas y sitios de descanso) y los lugares donde pasan el invierno los colibríes del occidente del continente.

La Ceremonia de Premios 2018 se llevó a cabo en el Grand Hyatt en Washington, D.C. Los miembros del Comité Asesor de WHP estuvieron presentes para recibir el reconocimiento.

Sobre la Organización Environment For The Americas.

Con sede en Boulder, Colorado, Environment for the Americas trabaja con diversos socios para facilitar la colaboración y proporcionar materiales e información sobre las aves y su conservación en el Continente Americano. Sus programas inspiran a niños y adultos a salir al aire libre, aprender sobre aves y participar en su conservación.