Apertura la revista de investigación y difusión científica
Revista de investigación y difusión científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales, editada por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos, de la Dirección Académica, del UDG-Virtual

Apertura es una revista de investigación y difusión científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales, editada por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos, de la Dirección Académica, del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

En Apertura se publican artículos inéditos y arbitrados que abordan temas relacionados con las prácticas educativas no convencionales y que se apoyan con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con la aplicación de modalidades de educación continua, abierta, a distancia, en ambientes virtuales, docencia no convencional y desarrollo instruccional. En Aperturatambién se publican entrevistas con profesionales de reconocido prestigio en materia de innovación educativa, así como reseñas de publicaciones recientes o páginas web que abordan temas de interés para nuestros lectores.

La línea editorial que sigue Apertura es:

• Gestión del aprendizaje
  • Gestión de ambientes virtuales
  • Gestión del conocimiento y la cultura
  • Gestión de sistemas educativos virtuales

El tema central de esta edición son los cursos y recursos abiertos, herramientas que nos brindan la oportunidad de elevar la calidad de la educación y compartir el conocimiento de manera libre. Los aspectos específicos que aquí se abordan están relacionados con la implementación de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC) en Facebook; el desarrollo del pensamiento aleatorio usando recursos educativos abiertos; y el fomento de la lectoescritura mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los recursos educativos abiertos.

Consulta la edución completa en: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3