Alerta de fondos: Tejiendo la naturaleza. Las fibras vegetales de México
Fecha límite para presentar propuesta 9 de diciembre, premio para el primer lugar $40,000.00

Área de interés: Cultura y Arte.

Fecha límite para presentar propuesta: 9 de diciembre de 2015

• Primer lugar $40,000.00
  • Segundo lugar $25,000.00
  • Tercer lugar $15,000.00

Requisitos:

1. Podrá participar cualquier persona que resida en el país sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, exceptuando a los trabajadores del Conaculta. En caso de que menores de edad resulten ganadores, deberán nombrar a un tutor.

El tema del concurso es Tejiendo la naturaleza. Las fibras vegetales de México. Las fotografías deben mostrar, además de las piezas, los siguientes elementos: procesos y espacios de elaboración, materias primas y herramientas utilizadas; todo ello vital para entender la complejidad, simbología e importancia de las fibras vegetales en nuestro país.

2. Cada participante podrá presentar desde una hasta cinco fotografías como máximo, debiendo señalar, en el caso de enviar más de una fotografía, si son individuales o forman parte de una serie.

3. Se recibirán indistintamente fotografías en color o blanco y negro, de origen análogo o digital, impresas en papel fotográfico en un único tamaño de 11 x 14 pulgadas sin montar sobre soporte alguno.

Deberá anexarse un cd (Disco Compacto) o dvd (Disco de Video Digital) rotulado con el seudónimo, sin etiquetas, que contenga las imágenes en alta resolución en un tamaño único de 22 x 28 pulgadas, en un formato tiff (Tagged Image File Format), digitalizada a 600 dpi's (Dots per inch) de resolución. No se admitirán fotografías que no cumplan con los requerimientos.

4. Las fotografías pueden ser de los años 2013, 2014 y 2015; deberán ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar participando en otro concurso.

Las fotografías deben ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, publicaciones, instituciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.

5. La recepción de obras estará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el miércoles 9 de diciembre de 2015, a las 18 h (hora del centro de México). No habrá prórroga.

Los trabajos podrán enviarse por correo postal o mensajería; en este último caso, se tomará como fecha de entrega la que se señale en el matasellos correspondiente, aplicándose el mismo límite y requisitos.

6. Cada fotografía deberá llevar, en la parte de atrás, el seudónimo del participante y el título de la fotografía. De lo contrario, no podrá ser presentada ante el jurado.

7. En un sobre rotulado con el seudónimo del participante, se anexará la siguiente información: título de la foto (o de cada una si son varias), fecha de la toma, lugar (localidad, municipio y estado) e información adicional de cada foto (opcional).

8. En otro sobre cerrado y rotulado con el seudónimo del participante, se entregará información que contenga: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia de identificación oficial (donde conste foto y firma).

9. Los resultados se darán a conocer a partir del domingo 7 de febrero de 2016 en la página electrónica: www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

10. No será devuelto ningún material recibido con motivo de esta convocatoria. Las fotografías participantes formarán parte del acervo de la fototeca del Centro de Investigación y Documentación Alberto Beltrán, de la Dirección General de Culturas Populares.

Las imágenes podrán ser reproducidas en distintas presentaciones y formatos para exposiciones, documentos impresos, electrónicos, material audiovisual y en cualquier medio para la promoción y difusión de las culturas y las artes, respetando en todos los casos los derechos de autor.

Contacto:

01 (55) 4155 0356/ 55/ 65    evazquez@conaculta.gob.mx    adiazg@conaculta.gob.mx

País: México