Abre CICESE convocatoria 2017 para ingreso a sus posgrados

Fuente CONACyT

El CICESE, una institución de la que han egresado más de 2 mil 600 maestros y doctores en ciencias en sus 43 años de existencia, acaba de abrir la convocatoria para nuevo ingreso a sus 18 programas de posgrado, los cuales han sido distinguidos por su nivel de excelencia en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT.

Además, se protocolizó la apertura de una nueva orientación en Biomedicina y Bionanotecnología en el posgrado de Ciencias de la Vida, sumando así una más a las tres que ya existían: Biología Ambiental; Biotecnología Marina y Microbiología Celular y Molecular.

La validación del PNPC a los posgrados del CICESE, además del reconocimiento por la calidad de sus contenidos académicos, algunos de competencia internacional, significa en la práctica que los alumnos aceptados reciben un apoyo económico mensual. Es decir, una beca para estudiar, no un crédito educativo como en muchos otros países se acostumbra.

A partir de febrero y hasta el 11 de junio, los aspirantes interesados podrán aplicar a su programa de elección, entre los siguientes: Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra (con orientación en Geociencias Ambientales, Geología, Geofísica Aplicada y Sismología), Ciencias de la Vida (Biología Ambiental, Biotecnología Marina, Biomedicina y Bionanotecnología, y Microbiología), Ecología Marina, Electrónica y Telecomunicaciones (orientaciones en Altas Frecuencias, Instrumentación y Control y Telecomunicaciones) Nanociencias, Oceanografía Física y Óptica (Óptica Física y Optoelectrónica).

Quienes resulten aceptados podrán ingresar en el periodo que empieza en septiembre de este año.

Colaborar con estudiantes e investigadores de otras disciplinas, acercarse a los megaproyectos que dirige el CICESE, desarrollar patentes, emprender con ideas frescas proyectos propios, estudiar en los 150 laboratorios modernos en tierra y altamar, consultar publicaciones en la biblioteca especializada, participar en programas de divulgación de la ciencia, unirse a los equipos deportivos, utilizar equipo tecnológico de última generación y asistir a congresos internacionales, son tan solo algunas de las actividades que podrán realizar una vez dentro del posgrado.

Para ser un estudiante en el CICESE es necesario contar con dedicación de tiempo completo. Además, se debe tener el certificado de estudios de licenciatura (para quienes están a punto de egresar), título de licenciatura – y maestría, en caso de aplicar a un doctorado-, tener un promedio igual o mayor a 80/100 para maestría y 85/100 para doctorado, presentar el examen de admisión y completar la solicitud de ingreso.

Consulta el proceso de admisión y la documentación requerida para estudiantes nacionales y extranjeros en www.posgrados.cicese.mx

######

Para mayor información: