25 becas completas para SC-CAMP 2015
SC-Camp es una iniciativa de investigadores en el área para ofrecer a estudiantes de pregrado y maestría, conferencias y sesiones prácticas sobre el estado del arte en la programación de equipos de Cómputo de Alto Rendimiento y Cómputo Distribuido

Requisitos para solicitar BECA:

• Currículum Vitae
  • Carta motivos

La beca incluye: alojamiento, alimentos, acceso a todas las conferencias científicas y actividad recreativa

Registro de becas en: http://www.sc-camp.org/?show=application&action=newLogin

Puedes solicitar más información a la cuenta de correoabacus@math.cinvestav.edu.mx

Fechas Importantes:

Solicitud de  beca:  15 de mayo de 2015

Fecha límite para solicitar beca:  10 de junio de 2015

Respuesta de aceptación de becas: 15 de junio de 2015

Fecha limite de inscripción: 26 de junio de 2015

Misión de la Escuela:

Aprovechando Internet y las redes de alta velocidad disponibles hoy en día, uno puede explotar infraestructuras de cómputo de alto rendimiento desde cualquier lugar, incluso si ésta está situada en medio de la naturaleza.

SC-Camp es un evento sin fines de lucro, dirigida a todos los estudiantes incluyendo los que carecen de respaldo financiero. Los estudiantes que se registren en tiempo y forma podrán recibir una beca total, incluyendo comidas, alojamiento, acceso a conferencias, y los desafíos de programación. La sede de este año será ABACUS-CINVESTAV EDOMEX, cerca del Parque Nacional la Marquesa, en el Estado de México, entre la Ciudad de México y Toluca.

Contenido:

La escuela de verano se enfocará en  los siguientes temas:

• Programación Paralela
  • Programación sobre Multiprocesadores
  • Sistemas Distribuido
  • Cluster Computing
  • Grid Computing
  • Cloud Computing
  • Volunteer Computing
  • Programación híbrida y sobre GPU
  • Administración y schedulling de Recursos / Tareas
  • Virtualización
  • Tolerancia a fallos
  • Green Computing
  • Evaluación del desempeño

Organización:

SC-Camp 2015 cuenta con 5 días de sesiones científicas y 1 día de ocio con una actividad organizada. Durante las conferencias se llevará a cabo varias sesiones prácticas de programación paralela.

El evento da la bienvenida a estudiantes de pregrado (preferentemente cursando su último año) o estudiantes de maestría de todas las áreas de la ingeniería y la ciencia con interés en Cómputo de Alto Rendimiento y Computación Distribuida. Debido al contenido avanzado de las conferencias es deseable que los asistentes tengan nociones básicas de Computación Paralela y Distribuida junto con conocimientos de programación. Todos los cursos y conferencias se llevarán a cabo en inglés, es indispensable un buen conocimiento del idioma (tanto oral como escrito). El comité científico  evaluará las solicitudes de beca. Este año, como el año pasado, esperamos aceptar desde 20 hasta 40 estudiantes.

Costo de inscripción:

Costo: $ 5, 000.00 M.N.  incluye alojamiento, alimentos, acceso a todas las conferencias científicas y actividad recreativa.