El objetivo principal del proyecto es aprovechar la disponibilidad de la red de alto desempeño Internet 2 para extender el concepto de salas multimediales de colaboración, evaluar su impacto y ampliar sus beneficios como catalizador de modalidades altamente interactivas en ambientes académicos.

Resumen completo

Este trabajo presenta las actividades realizadas en el primer semestre del proyecto “Salas multimediales de colaboración extendidas mediante Internet 2” (SMC-I2). El contenido de este reporte se ha organizado en los siguientes apartados: presentación del proyecto SMC-i2, reporte de avances y actividades, documentación generada, referencias y directorio de participantes.

Reporte completo

Este documento presenta una síntesis de las actividades realizadas y resultados obtenidos en el proyecto “Salas Multimediales de Colaboración Extendidas mediante Internet 2 (SMCI2)”. Este proyecto fue auspiciado por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) con el objetivo central de aprovechar la disponibilidad de la red de alto desempeño Internet 2 para extender el concepto de salas multimediales de colaboración, evaluar su impacto y ampliar sus beneficios como catalizador de modalidades altamente interactivas en ambientes académicos. Se describen los recursos, las herramientas y los servicios que se desarrollaron en torno al concepto de salas multimediales de colaboración para permitir la interacción entre grupos remotos, particularmente en ambientes educativos.

Reporte final completo

Investigador Lider

Investigadores Asociados

tererod@cencar.udg.mx