Enviado por Angie Fernández el Jue, 15/03/2012 - 10:31

Teniendo como marco el Año Internacional de la Química en el 2011, en este día nos centraremos en esta importante área de las ciencias, así como en su educación. Estamos muy contentos de contar con la participación de tres grandes expositores. La primera plática será impartida por el Dr. Marcelo Videa y la Dra. Luz María Martínez, quienes son tanto investigadores como profesores del Departamento de Química del Tecnológico de Monterrey. Ellos nos hablarán un poco sobre la importancia que tiene la investigación para un egresado de LCQ, Licenciado en Ciencias Químicas. Nuestra segunda participación será por parte de la MEE Martha Elena Ibargüengoitia Cervantes, profesora de la Universidad Iberoamericana tanto a nivel universitario como preparatoria, quien nos expondrá sobre el aprendizaje de la Química. El objetivo de este día virtual es acercar a los miembros de la comunidad a las áreas tanto de Química como de su Educación por medio de dos conferencias de expositores con amplia experiencia en dichas áreas. Agenda del Día Virtual 11:00 Introducción El Dr. Genaro Zavala nos dará una breve introducción e iniciará el segundo día virtual con la presentación del primer expositor. 11:15 Primera Conferencia Dr. Marcelo Videa y Dra. Luz María Martínez – “La investigación en el currículum de la carrera de Ciencias Químicas”. 12:15 Segunda Conferencia MEE Martha Elena Ibargüengoitia Cervantes – “Influencia de algunos factores en el aprendizaje de la Química. Resultados de una investigación”. 13:15 Cierre El Dr. Genaro Zavala dará una breve conclusión al evento así como brindará información final. Podrás participar de manera virtual a través del chat, el foro y la transmisión en vivo en el portal de la comunidad, para hacer usos de estas herramientas debes estar registrado en la Plataforma CUDI y Pertenecer a la comunidad de Enseñanza de la Ciencia.