Enviado por administrador el Vie, 30/09/2016 - 17:20

 

La participación del Lic. Carlos Casasús, Presidente del Consejo Directivo de CLARA en la CVIII Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Consejo Nacional de Rectores, Costa Rica, 28 de septiembre, 2016.

 

En esta sesión el Embajador en Costa Rica Bruno Figueroa comentó, “el gobierno mexicano está dispuesto a financiar el enlace de las principales universidades públicas y privadas de Centroamérica con recursos del Fondo de  Yucatán para conectar a más universidades a alguna de las redes de fibra óptica ya existentes y que cruzan Centroamérica, esto es financiar lo que se conoce como la infraestructura de última milla. Solo cuatro universidades lo han logrado, los beneficios son clarísimos: quintuplicar la capacidad de uso  de banda ancha con respecto a la que existe el día de hoy, es reducir los costos a la mitad”.

 

Mencionó que desarrollarán una propuesta con RedClara, la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, organización de Derecho Internacional sin fines de lucro, que conecta a todas las universidades y centro de investigación de Latino América y  que tiene conectadas  las principales universidades de México y de Sudamérica, pero falta todavía Centroamérica, así que desarrollarán el proyecto y lo pondrán a consideración de los asistentes  la CVIII Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Consejo Nacional de Rectores en San José Costa Rica.

 

Texto completo | Audio  de la sesión

 

 

 

 

Para consultar la presentación da clic aquí

Imagen
Ponente
Carlos Casasús
Lugar
Costa Rica
fecha_inicio_termino