Enviado por administrador el Lun, 02/05/2016 - 10:43

SIVIC - Servicio de Videoconferencia de RedCLARA, para miembros CUDI

 

El sistema de reservación de Videoconferencias H323 permite facilitar la búsqueda de salas habilitadas con unidades multipunto para este tipo de videoconferencias en Latinoamérica con el fin de maximizar recursos para la gestión del equipo de trabajo o la integración de la comunidad de investigación. SIVIC permite, en un mismo espacio, organizar videoconferencias en diversos países, permitiendo a todos los participantes reservar sus propias salas de videoconferencia en la región.

 

SIVIC posee el primer clúster colaborativo de MCU en Latinoamérica: cuatro países comparten aquí los puertos de sus MCU, garantizando una disponibilidad de hasta 50 puntos de conexión estándar simultánea y diez puntos de conexiones en alta definición.

 

SIVIC, está disponible las 24 horas al día, los 365 días del año, y permitirá a los usuarios de su institución reservar salas de videoconferencia certificadas para realizar sus reuniones y eventos en línea de mayor calidad. SIVIC garantiza la gestión efectiva de las reservas y el uso apropiado de las salas, según las políticas de uso de cada institución. A través de este sistema, los usuarios también pueden enviar invitaciones a terceros y hacer pública la actividad, ampliando la visibilidad de su evento.

 

¡Únase ya a SIVIC! Hágalo a través del portal de videoconferencias de su RNIE o mediante el acceso de Colaboratorio a los espacios de colaboración en línea para las comunidades de investigación latinoamericanas.

 

Para hacer uso de SIVIC debes:

1. Pertenecer a una institución miembro CUDI y registrate en FENIX la Federación Nacional de Identidad meXicana: https://idp.fenix.org.mx/registration/ (debes ingresar con tu correo institucional

 

 

 

2. Ingresar a tu Sitio en la Plataforma CUDI, a través del Acceso Federado dando clic aquí.

 

a) Debes seleccionar la palabra FENIX

 

b) Ingresar tu correo institucional y la contraseña que registraste.

 

c) FENIX te indica los datos con los que ingresarás a la plataforma CUDI, selecciona el botón, Yes Continue

 

d) Una vez en tu sitio te invitamos a llenar tu Perfil y hacer de tu Pertenencia los sitios CUDI de tu interés 

 

e) En la barra de navegación encontrarás la herramienta SIVIC debes seleccionarla

 

 

f) Buscar tu federación FENIX y confirma los datos con los que ingresarás a la herramienta SIVIC

 

g) A través de la herramienta, puedes: 

  • Agendar una Videoconferencia y;

  • Consultar el Directorio de Salas

Para imprimir