Primera Feria Virtual STREM para la familia

La fecha es el 17 de octubre de 2020 de 9 a 15 horas, se realizará por medio de la plataforma Zoom ¡No faltes, invita a tu familia!
Sábado, 17 Octubre, 2020 - 09:00 to 15:00 Primera Feria Virtual STREM para la familia

La Comunidad RedLATE-MX en CUDI te invita a participar en el curso. La capacitación se realizará mediante un curso en linea disponible las 24 hrs., en la plataforma Moodle, con retroalimentación mediante tres sesiones sabatinas de videoconferencia con un facilitador “en vivo”, los días 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre de 2020, de 10:00 a 11:00 AM.
Sábado, 26 Septiembre, 2020 - 10:00 to Sábado, 10 Octubre, 2020 - 11:00 Introducción a Estrategias Docentes para Educación a Distancia aplicando Microsoft “Teams” y “Nearpod”

Transformación digital universitaria en educación

Conoceremos los elementos críticos de la transformación digital universitaria desde la perspectiva de la comunidad RedLate México de CUDI - Dra. Claudia Marina Vicario y la Transformación digital de las universidades: digitalización y algo más - Faraón Llorens Largo
Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 10:00 Webinar: Transformación digital universitaria en educación

2° Ciclo de Tele-Encuentros Interactivos ASECIC / BICC-2021

Con la participación de sus sedes: la CUDI, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., el SIZART, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y el CONCYTEP, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Centro Universitario de la Costa Sur CUCSUR, proponen la realización de ciclos de Tele-Encuentros Interactivos virtuales y a distancia sobre comunicación, divulgación y cultura científica y tecnológica en la era digital 4.0 interconectada a través de telesesiones webinar quincenales de noventa minutos de duración.
Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 11:00 2° Ciclo de Tele-Encuentros Interactivos ASECIC / BICC-2021

Filosofía Ciudadana: Lanzamiento Iberoamericano

Tenemos los mejores instrumentos que nunca ha tenido la humanidad para entender el mundo y para transformarlo de acuerdo con nuestros deseos. Pero no tenemos tiempo para pensar en el mundo que tenemos y no somos capaces de formular deseos o planes de vida que nos parezcan plenamente satisfactorios durante un intervalo de tiempo significativamente mayor que el que necesitamos para formularlos...
Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 16:00 Filosofía Ciudadana: Lanzamiento Iberoamericano

Consideraciones de Ciberseguridad en este Regreso a Clases

El incremento del tiempo en línea, entre otros factores, multiplican la exposición de niñ@s y jóvenes estudiantes a amenazas y riesgos en línea, originando una gran exposición a ataques cibernéticos con la intención de cometer delitos informáticos
Martes, 22 Septiembre, 2020 - 17:00 to 18:00 Consideraciones de Ciberseguridad en este Regreso a Clases

Metodologías Ágiles en la Educación

Te invitamos a participar en la Vigésima Sexta Jornada Nacional de las nuevas tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0, organizada por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la Red LaTE, nos acompañarán la Mtra. Sandy Rodríguez y la Mtra. Teresa M. Rodríguez Jiménez.
Martes, 22 Septiembre, 2020 - 12:00 Metodologías Ágiles en la Educación

Design Thinking, una Aproximación Práctica

Este curso-taller pretende introducir a los participantes dentro de los esquemas propuestos por el pensamiento de diseño, comprendiendo sus fundamentos, principios y prácticas ampliamente difundidos y aplicados hoy en día alrededor del planeta.
Lunes, 21 Septiembre, 2020 (All day) to Miércoles, 21 Octubre, 2020 (All day) Design Thinking, una Aproximación Práctica

¿Cuáles son los mecanismos e instrumentos establecidos para realizar esta transferencia y por qué es factible la creación de empresas a partir del conocimiento y de la tecnología generada dentro de estas instituciones?
Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 12:00 Transferencia de tecnología en instituciones de educación superior y centros públicos de investigación

Primer Encuentro Internacional ABC del Open Access

Contará con la participación de diversos actores del panorama de la información científica y académica a nivel internacional (editores comerciales, iniciativas de acceso abierto, consorcios internacionales, entre otros).
Martes, 15 Septiembre, 2020 (All day) to Jueves, 17 Septiembre, 2020 (All day) Primer Encuentro Internacional ABC del Open Access