Los servicios de videocolaboración de las IES en tiempos del COVID-19

La videoconferencia ha resultado ser un recurso útil para el logro de los aprendizajes, se ha identificado como un nuevo canal para la comunicación bidireccional entre el docente y sus alumnos. La videoconferencia es una oportunidad que debe ser aprovechada al máximo, para brindar una experiencia valiosa al profesional.
Martes, 19 Enero, 2021 - 17:00 Los servicios de videocolaboración en las IES en tiempos del COVID-19

2° Ciclo de Tele-Encuentros Interactivos ASECIC / BICC-2021

Con la participación de sus sedes: la CUDI, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., el SIZART, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y el CONCYTEP, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Centro Universitario de la Costa Sur CUCSUR, proponen la realización de ciclos de Tele-Encuentros Interactivos virtuales y a distancia sobre comunicación, divulgación y cultura científica y tecnológica en la era digital 4.0 interconectada a través de telesesiones webinar quincenales de noventa minutos de duración.
Jueves, 14 Enero, 2021 - 11:00 2° Ciclo de Tele-Encuentros Interactivos ASECIC / BICC-2021

2° Diálogo con Realizadores BICC RONDA

Participa en el cierre de la Muestra Premios BICC UNICAJA Ronda (2014-2016-2018) con el Segundo Diálogo de Realizadores con la participación de Manuel González García (El Enigma Agustina, Gran Premio BICC 2018), Antonio Grunfeld (El Secreto del Bosque, Gran Premio BICC 2016) y Marvin Piedra (Tempisque, Premio Recurso Didáctico, BICC 2016).
Miércoles, 13 Enero, 2021 - 11:00  2° Diálogo con Realizadores BICC RONDA

En tiempos de Pandemia, Shakespeare llega a todo público

Este conversatorio presenta la experiencia del curso virtual titulado “Doce mujeres en doce obras de Shakespeare”. La asistencia fue de 78 inscritos y en forma simultánea, la grabación se difundió por primera vez a 1,000 mujeres privadas de su libertad de los Centros de Reinserción Social con el deseo de que fuesen un parteaguas en su vida.
Martes, 15 Diciembre, 2020 - 17:00 to 18:00  En tiempos de Pandemia, Shakespeare llega a todo público

La mayoría de los beneficios de los techos verdes son alcanzables, pero debido a la falta de investigación, los techos verdes generalmente no están diseñados para cumplir con todos esos beneficios. Los beneficios de los techos verdes dependen de múltiples factores como el clima, la geometría o la composición de los materiales. Sin embargo, el clima puede determinar su funcionalidad en términos de rendimiento térmico.
Viernes, 11 Diciembre, 2020 - 12:00 to 13:30 Los techos verdes como una alternativa para lograr el confort térmico en edificaciones

Curso Certificación ECIH (EC-Council Certified Incident Handler) - edición 2020

Informamos que el Grupo Técnico de Seguridad en CUDI abre el registro para el curso "Certificación ECIH" por videoconferencia del 7 al 11 de diciembre de las 09:00 a las 13:00 horas, el curso tiene un costo normal de: $ 1000.00 USD, para los miembros CUDI, el costo será de $ 430 USD + IVA (incluye material digital oficial y voucher de examen), monto que deberá ser cubierto antes del 2 de diciembre, el procedimiento de pago se enviará vía correo electrónico a los participantes y la fecha límite para solicitar tu registro es antes del 30 de noviembre.
Lunes, 7 Diciembre, 2020 - 09:00 to Viernes, 11 Diciembre, 2020 - 13:00 Curso Certificación ECIH - edición 2020

WRNP 2020

¿Cómo pueden contribuir los avances en Internet a la llamada “nueva normalidad”? ¿Por qué es esencial tener una mentalidad orientada a la innovación para que las empresas sobrevivan en la pospandémica? Estas son dos de las principales cuestiones que sustentarán las ponencias y debates del Workshop RNP 2020 (WRNP 2020), que se desarrollará entre el 7 y el 8 de deciembre. ¡Por primera vez en 21 años, el evento será 100% digital y con inscripción gratuita!
Lunes, 7 Diciembre, 2020 (All day) to Martes, 8 Diciembre, 2020 (All day) WRNP 2020

Encuentro Internacional de Educadores Disruptivos

El evento se desarrollará en el mundo inmersivo de VirBELA, Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la Red LaTE
Sábado, 5 Diciembre, 2020 - 08:30 to 14:00 Encuentro Internacional de Educadores Disruptivos

¿Qué te hace estar Orgulloso de ser Mexicano?

Un grupo de jubilados, deseando aportar nuestro grano de arena en la construcción de un México mejor, realizamos una encuesta que permita identificar qué nos genera orgullo y dónde sentimos que está nuestro potencial para construir un México mejor.
Viernes, 4 Diciembre, 2020 - 18:00 to 20:00  ¿Que te hace estar orgulloso de ser Mexicano?

El PARPAVOX es un dispositivo (Gadget) fácil de adquirir, adecuado para las personas que sufren discapacidad motriz y de comunicación, a través del cual se atienden limitaciones comunes al comunicarse oralmente.
Viernes, 4 Diciembre, 2020 - 12:00 to 13:30 PARPAVOX: Un dispositivo pensado como auxiliar en la comunicación de personas con problemas motrices.